Cómo hacer tu propio solvente de limpieza en seco para ropa

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas evitan las prendas marcadas como "limpieza en seco solamente" debido a los costos y productos químicos asociados con la limpieza en seco comercial. Si bien ocasionalmente puede lavar a mano muchos artículos solo para limpieza en seco, a veces es necesario un método de limpieza en seco si desea mantener su ropa fresca y limpia. Si bien los solventes caseros para la limpieza en seco pueden no ser tan minuciosos como las soluciones comerciales, existen formas rentables y seguras de animar prendas especiales y mantenerlas vivas.

crédito: Digital Vision./Photodisc/Getty Images Evite los viajes a la tintorería haciendo su propia solución de limpieza en seco en casa.

Disolvente a base de detergente

Paso 1

Diluya el detergente para ropa regular sin perfume en agua en una proporción de 1 a 20. Si su objetivo es evitar los productos químicos en la solución de limpieza en seco regular, elija un detergente marcado como verde o ecológico.

Paso 2

Aplique la solución de detergente con una toalla de papel sobre toda la prenda que desea limpiar. Presta especial atención a las áreas manchadas o descoloridas. Coloque la prenda en una funda de almohada ligeramente húmeda. Doblar sobre la parte superior de la funda de almohada y asegurar con un alfiler de seguridad.

Paso 3

Coloque la funda de almohada en la secadora y ajuste el fuego a bajo. Deje caer la funda de almohada durante 20 minutos. Retire la prenda de la funda de almohada y cuélguela en un área abierta para que pueda salir al aire.

Solvente a base de salvado de trigo

Paso 1

Haga una solución completamente libre de químicos mezclando una taza de salvado de trigo con vinagre blanco. Agregue el vinagre una gota a la vez hasta que el salvado de trigo se una en un grupo grande.

Paso 2

Coloque la prenda que necesita limpiar en una funda de almohada seca. Agregue el grupo de salvado de trigo y doble sobre la abertura de la funda de almohada. Agite la funda de almohada vigorosamente durante uno o dos minutos para que el salvado de trigo entre en contacto con toda la prenda.

Paso 3

Retire la prenda de la funda de almohada y sacuda el exceso de salvado de trigo.

Pin
Send
Share
Send