Las ventajas de las bolsas de tela

Pin
Send
Share
Send

Las bolsas de tela se han convertido en una alternativa popular a las bolsas de plástico y papel, en parte porque las bolsas de tela no causan el daño ambiental de las bolsas de plástico. Sin embargo, las bolsas de tela no son solo para el consumidor ecológico. A diferencia de las alternativas de embolsado gratuito, las bolsas de tela generalmente tienen un precio nominal, pero las ventajas de reutilizar las bolsas de tela superan este pequeño costo.

Las bolsas de tela son una alternativa sostenible al plástico.

Amabilidad ambiental

Las bolsas de algodón, cáñamo o yute están hechas de fibras naturales renovables, a diferencia de las bolsas de plástico de propileno que están hechas de combustibles fósiles limitados. El proceso utilizado para crear plástico libera subproductos contaminantes a la atmósfera y el producto final no se biodegrada durante cientos de años. Las bolsas de tela están tejidas con hilo hecho de plantas y dado que la tela es un producto vegetal, las bolsas de tela son en última instancia biodegradables, aunque la mayoría de los consumidores eligen reutilizar las bolsas.

Fuerza

Las bolsas de tela son más gruesas que las bolsas de plástico, lo que las hace lo suficientemente fuertes como para usarse una y otra vez. Según el sitio web de Sierra Club, las bolsas de cáñamo o algodón pueden durar cientos de usos. Algunos tipos de bolsas de tela tienen un inserto rígido de cartón en la base que agrega estabilidad adicional. En general, las bolsas de tela son más grandes que las bolsas de plástico, por lo que son capaces de contener artículos más grandes. Las bolsas de plástico de los supermercados también se pueden reutilizar; sin embargo, los pinchazos o la sobrecarga pueden dejar inutilizable una bolsa de plástico delgada. Las bolsas de tela también son más duraderas que las bolsas de papel, que pierden integridad si se mojan.

Estilo

A diferencia de las bolsas de plástico que a menudo son transparentes y están decoradas con el logotipo de una tienda, las bolsas de tela están disponibles en una variedad de colores, formas y tamaños que pueden combinar con su estilo personal. Las bolsas de tela no necesitan usarse solo para ir de compras; hacen una bolsa atractiva para llevar una variedad de artículos cotidianos. Las bolsas de tela de diseñador se pueden comprar en los minoristas, o los consumidores astutos pueden coser sus propias bolsas personalizadas. Las bolsas de tela reutilizables también pueden ofrecer la oportunidad de hacer una declaración de estilo sobre la vida ecológica a través de anuncios de minoristas u organizaciones ecológicas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Beneficios de utilizar bolsas ecológicas para nuestro planeta (Marzo 2024).