Lista de los cuatro tipos de estructura del suelo

Pin
Send
Share
Send

Los cuatro tipos principales de estructura del suelo son columnas, en bloques, granulares y en forma de placa. La estructura del suelo se basa en la forma que toma de sus propiedades químicas y físicas. Para determinar la estructura del suelo, estudie una muestra de suelo no perturbado en su mano y vea cómo se alinea cada unidad individual de suelo.

La estructura del suelo se basa en propiedades químicas y físicas.

Columnas

El suelo se considera tipo columna cuando se forma en bloques y las grietas relacionadas generalmente son más largas en forma vertical y no horizontal. La estructura del suelo de la columna tiene buena penetración de agua, drenaje y aireación. Este tipo de suelo está cubierto de sal y se encuentra en regiones áridas.

Bloque

Con una estructura de suelo en bloques, el tamaño del suelo será grande y las grietas irán en dirección vertical y horizontal. El suelo con una textura en bloque tiene un buen nivel de penetración de agua y un nivel moderado de drenaje y aireación. Los bloques de tierra generalmente tienen entre 1.5 y 5.0 centímetros de diámetro.

Granular

La estructura granular del suelo es como la estructura en bloque, pero el suelo suele ser más pequeño que medio centímetro de diámetro. Las grietas son iguales en cantidad y son horizontales y verticales. La penetración del agua es buena, pero este es el mejor tipo de suelo para drenaje y aireación. Es común encontrar la estructura granular del suelo donde las raíces han crecido en horizontes superficiales.

Como un plato

La estructura del suelo en forma de placa generalmente se encuentra en el suelo compactado y las grietas se estiran más horizontalmente que verticalmente. Permite una penetración moderada de agua, aireación y drenaje.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: suelo: textura y estructura (Abril 2024).