Tamaño de cornejo enano

Pin
Send
Share
Send

Los cornejos simbolizan dos cosas: el sur y la primavera. Sus flores blancas, rosadas y púrpuras, ligeras y fantasiosas, son un signo positivo de que el clima cálido está en camino. Al agregar cornejos enanos a su diseño de paisaje, puede disfrutar del aspecto y la belleza de los cornejos desde el suelo hasta la corona de un arbusto.

Use cornejos enanos de bajo crecimiento para crear una manta de belleza.

Cobertura del suelo

Las cubiertas de suelo de cornejo son la mejor opción para disfrutar de cornejos mientras se mantienen cortas las plantas. Puede usar una variedad de cobertura de suelo de cornejo para agregar color a su paisaje, en lugar de apegarse a una cubierta de suelo verde común, como la hiedra. Dos variedades particulares que debes considerar son la racimo (Cornus canadensis) y el cornejo del Pacífico (Cornus nuttallii). Bunchberry es un verdadero shorty: su altura máxima es de 8 pulgadas, pero algunas plantas crecen solo hasta 2 pulgadas. Florece con flores de color blanco violáceo pálido y morado oscuro para hacer una declaración encantadora a lo largo de los caminos y en los bordes de un jardín perenne. El cornejo del Pacífico florece con flores blancas muy vistosas. Tanto el ramón como el cornejo del Pacífico florecen desde finales de primavera hasta principios de verano. Bunchberry le brinda el disfrute adicional de las hojas que se vuelven de color rojo intenso en otoño.

Arbusto pequeño

El cultivar Cornus sericea "Kelseyi" crece solo a 30 pulgadas o menos. Su nombre común es el cornejo de mimbre rojo enano de Kelsey. La altura funciona bien para varias situaciones de jardinería y paisajismo. Pequeñas flores blancas florecen en este hermoso cornejo enano en primavera. Puede plantar mimbre rojo para ocultar las bases de arbustos de fondo más altos, usarlo como un seto enano para plantas perennes cortas o cubiertas de tierra, o a lo largo de cercas, entradas o senderos para caminar.

Arbusto Mediano

Un arbusto de cornejo es una buena opción para usar como planta fronteriza para decorar el perímetro de una casa, a lo largo de una cerca o una línea de propiedad. Una opción popular es el cornejo de ramita roja, que crece no más de 3 a 4 pies de alto y ancho. Desde la primavera hasta principios del verano, la ramita roja luce flores blancas en medio de un follaje verde oscuro. Los cornejos de ramita roja agregan variedad e interés invernal a los paisajes. Cuando la planta arroja su follaje y las ramas están desnudas, revelan la coloración homónima de color rojo oscuro de la planta y se ven bastante artísticas en el paisaje. Las ramas rojas expuestas combinan bien con los tratamientos de paisajes rústicos, contemporáneos y de temática asiática.

Arbusto más alto

El siguiente paso en la altura del arbusto enano es de aproximadamente 6 pies. Dentro de esta categoría se encuentra el cornejo Cornus alba "Bailhalo" que se conoce con el nombre común de cornejo tártaro. Alcanza de 4 a 6 pies de altura y tiene flores cremosas de color blanco amarillento desde finales de primavera hasta principios de verano. A pesar de que mantiene las características enanas y no requiere poda, algunos jardineros prefieren podar del 20 al 25 por ciento de los tallos viejos para fomentar el crecimiento espeso y la producción de nuevos tallos.

Pin
Send
Share
Send