Licuadora vs. Procesador de alimentos

Pin
Send
Share
Send

Con espacio limitado en la encimera de muchos apartamentos y cocinas pequeñas, los chefs domésticos a menudo se ven obligados a decidir entre electrodomésticos. Dos electrodomésticos, una licuadora y un procesador de alimentos, son los principales competidores. Aunque ambos tienen cuchillas giratorias, tienen diferentes diseños y fortalezas, mientras mantienen cierta superposición en las tareas que pueden completar.

Licuadora vs. Procesador de alimentos

Conceptos básicos de Blender

Una licuadora es un aparato de encimera que consta de un motor de pie y una jarra alta y estrecha con una tapa en la parte superior y cuchillas en la parte inferior. Las cuchillas de una licuadora se mueven muy rápido, girando hasta 18,000 veces por minuto, y la mayoría de las licuadoras le permiten controlar sus velocidades, desde un corte bajo hasta un puré de alta velocidad.

Conceptos básicos del procesador de alimentos

El otro electrodoméstico principal es un procesador de alimentos, que viene con diferentes tipos de cuchillas. La mayoría de las veces usará la cuchilla de corte en forma de S, pero la mayoría de los procesadores también incluyen discos para amasar, rebanar, rallar y hacer puré. El procesador de alimentos típico solo tiene una velocidad, aunque también tiene un botón de pulso que le brinda más control.

Usos de la licuadora

La mejor manera de usar una licuadora es con líquidos. Son un electrodoméstico esencial en los establecimientos que mezclan bebidas alcohólicas y preparan cafés combinados. En casa, hacen bebidas como batidos y batidos, y una licuadora de alta potencia puede incluso triturar hielo. Otro uso común para las licuadoras son las sopas, ya sea haciendo puré sopas que se cocinan en la estufa o comenzando con ingredientes crudos y mezclando y calentando la sopa en una licuadora a alta velocidad.

Usos del procesador de alimentos

Puedes pensar en un procesador de alimentos como un cuchillo y una tabla de cortar muy rápidos. La principal ventaja de un procesador de alimentos es que corta y pica los ingredientes mucho más rápido que el cocinero casero promedio, lo que ahorra mucho tiempo de preparación al preparar comidas desde cero. Los procesadores de alimentos también rallarán el queso, lo que le permite comprar bloques en lugar de bolsas de queso previamente ralladas.

Similitudes

Los mezcladores y procesadores de alimentos realizan algunas tareas casi igualmente bien. El primero es hacer puré, para lo cual ambos electrodomésticos fueron diseñados de manera rápida y fácil. La principal diferencia es que una licuadora hace un puré suave, y un procesador de alimentos, con su función de pulso, puede hacer un puré con algunos trozos si desea mantener la textura. La segunda área principal de superposición son las migas de pan, que puede hacer una licuadora con una cuchilla seca y un procesador de alimentos.

Batidora de pie

Una discusión que compara las licuadoras con los procesadores de alimentos es incompleta sin abordar el tercer dispositivo principal de encimera: una batidora de pie. Aunque los mezcladores de pie no son tan versátiles como los mezcladores y procesadores de alimentos, se destacan en tres áreas principales. El batidor batirá crema o claras de huevo en un minuto o menos. El batidor plano de una batidora de pie es perfecto para batir pasteles y masa para galletas. Por último, las batidoras con ganchos para pan pueden amasar la masa de manera más lenta y efectiva que los procesadores de alimentos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Licuadora o Extractora? Beneficios + Mas Energia + Mejor Digestion (Abril 2024).