Cómo angustiar muebles

Pin
Send
Share
Send

Los muebles desgastados tienen un atractivo decorativo, especialmente cuando buscas un estilo shabby chic o country en una casa. En lugar de comprar muebles ya angustiados, para ahorrar dinero, buscar tiendas de segunda mano, consignación e incluso tiendas de segunda mano. Renueve sus hallazgos o sus muebles existentes para darle un aspecto angustiado de antaño. Cualquier error que cometas aumenta su apariencia. Elija entre uno de varios métodos para angustiar muebles para que coincidan con el diseño interior de su hogar. antes de comenzar para que la pintura se adhiera correctamente.

Crédito: Svetl / iStock / Getty Images Agregue pintura de leche con manchas para crear un aspecto desgastado y elegante en la madera.

Método de separador de pintura

Si tiene un mueble que se pintó más veces de las que puede contar a lo largo de los años, el método de removedor de pintura elimina algunas de las capas de pintura para darle a la pieza un aspecto desgastado acabado. Coloque el mueble en un área bien ventilada en el garaje o afuera, y use el equipo de seguridad debidamente etiquetado para la tarea: guantes, gafas y mascarilla. Aplique el separador al mueble con un pincel, cubriendo toda su superficie. Después de notar que la pintura comienza a burbujear, raspe el removedor con una espátula en algunas áreas, mientras lo retira con un trapo en otras. El número de capas de pintura determina cuántas veces aplica el removedor para eliminar las capas de pintura para obtener el aspecto deseado.

Método de pincel seco

Aplique pintura de látex a la superficie de la madera terminada con un pincel seco. La idea detrás del método de pincel seco es permitir que se vea parte de la superficie original del acabado de los muebles. No cubra el mueble completamente con pintura, ya que permite que el pincel arrastre la pintura a lo largo de su superficie, omitiendo algunos puntos intencionalmente. Este método funciona en la mayoría de las superficies, incluidos los muebles laminados, de madera, manchados o lacados, siempre que raspe un poco las superficies resbaladizas con un lijado ligero.

Pintura de leche

Puede crear el aspecto de estilo shabby chic con pintura de leche en polvo en su tono pastel favorito. Mezcle la pintura de leche con agua, siguiendo las instrucciones del fabricante en la etiqueta del paquete. Asegúrese de mezclarlo bien con un agitador montado en un taladro eléctrico para que no queden grumos en la pintura. En una superficie de madera sin acondicionar previamente acondicionada o sobre una superficie previamente terminada, pinte todo el mueble con pintura de leche, cubriéndolo por completo. Una vez seco, use un bloque de lijado o papel de lija para eliminar la pintura de forma errática y aleatoria en la superficie para crear el aspecto desgastado. La pintura con leche funciona en superficies manchadas de madera o incluso en superficies brillantes previamente terminadas, siempre que lije ligeramente las superficies brillantes antes de comenzar.

Cadenas, abolladuras y golpes

Si tiene un mueble más nuevo que no se ve tan viejo y gastado como desea, pero lo suficientemente fuerte como para dejar abolladuras o las huellas del grabado en la cara de la cabeza del martillo. Un cincel de madera crea gubias, mientras que al colocar un clavo horizontalmente en la superficie y golpearlo suavemente con un martillo, crea hendiduras distintas. Las superficies duras texturizadas dejan marcas interesantes en los muebles. Puede dejarlo como está cuando haya creado el aspecto que desea, o cubrir la pieza con el método de pintura con leche, la técnica de pincel seco o el método de stripper.

Muebles sin terminar

Prepare madera sin terminar con un acondicionador de madera para ayudarlo a absorber las manchas; cúbralo con el color de la mancha de elección y deje secar. No importa si la mancha se ve manchada, ya que eso solo aumentará su atractivo. Después de que la mancha esté seca, cúbrela con pintura de leche o usa el método de pincel seco para darle un aspecto angustiado. Si usó pintura de leche, lije ligeramente para evitar quitar toda la mancha y pintura. También puede usar una espátula u otro raspador en lugar de papel de lija o un bloque de lijado.

Pin
Send
Share
Send