Cómo hacer un mantel redondo de 120 pulgadas

Pin
Send
Share
Send

El mayor problema al hacer un mantel redondo es encontrar tela lo suficientemente ancha. Algunas telas de acolchado y ropa de cama vienen en anchos muy amplios, pero la mayoría de las personas que cosen en el hogar tienen acceso limitado a estas telas especiales y pueden elegir telas de 45 a 60 pulgadas de ancho. Esto significa que necesitará unir sus telas para crear el ancho correcto para manteles muy grandes de hasta 120 pulgadas de ancho.

Paso 1

Lave su tela para eliminar el tamaño y planche.

Paso 2

Corta la tela en tres piezas de la misma longitud. Cada uno debe tener 10 pies, 4 pulgadas de largo. Cortar los bordes de la orilla de cada sección. El borde es el borde de la tela que está tejida para evitar que se deshilache. El orillo a veces tiene nombres u otras marcas impresas a lo largo del borde.

Paso 3

Coloque dos piezas de la tela, con los lados de la cara juntos y unirlos con un dobladillo de 1/2 pulgada. Coloque la pieza restante, con los lados enfrentados a cada lado de la pieza unida y júntelos con un dobladillo de 1/2 pulgada. Tus costuras deben ser paralelas.

Paso 4

Dobla la tela por la mitad a lo largo con los lados de la cara juntos. Dobla la tela por la mitad a lo ancho. Localice la esquina con pliegues a cada lado. Esta esquina es el centro de la tela. Asegúrese de que la tela esté alineada y recta sobre la mesa.

Paso 5

Corta un trozo de cuerda de 64 pulgadas de largo. Ate un extremo de la cuerda alrededor de un marcador. Haga que una segunda persona sostenga el otro extremo de la cuerda contra la esquina que es el centro de la tela doblada. Con la tapa en el marcador, arrastre el marcador a lo largo de los bordes de la tela. Ubique la sección más corta de la tela, que debe estar a aproximadamente 61 pulgadas de la esquina que es el centro. Haga que la segunda persona acorte la cuerda a esta longitud, destape el marcador y dibuje el arco en la tela.

Paso 6

Sosteniendo la tela en su lugar, corte las cuatro capas de tela a lo largo de la línea. Esto creará un círculo perfecto. Gire el dobladillo por debajo de 1/2 pulgada y cosa el dobladillo alrededor del mantel.

Pin
Send
Share
Send