Cómo matar a los ácaros del polvo con luz ultravioleta

Pin
Send
Share
Send

Aunque son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista, los ácaros del polvo están presentes en la mayoría de los hogares y viven en colchones, almohadas, muebles tapizados y alfombras. No muerden ni dañan a los humanos, pero algunas personas son alérgicas a ellos y pueden experimentar asma, dermatitis y otras reacciones cuando se exponen a los ácaros. Un estudio publicado en el "Asian Pacific Journal of Tropical Biomedicine" mostró que la exposición a la luz ultravioleta C (UV-C) puede matar los ácaros del polvo y sus huevos. Sin embargo, para reducir los síntomas de alergia, debe eliminar los ácaros del polvo muerto y los escombros asociados de su hogar mediante la aspiradora u otros medios.

Póngase gafas de seguridad que ofrezcan protección contra la radiación UV. Muchas varillas UV-C que se venden para uso doméstico se apagan automáticamente si la unidad se sostiene con la lámpara en alto, pero proteja sus ojos con gafas en caso de que este dispositivo de seguridad falle por algún motivo.

Sostenga la varilla UV lo más cerca posible de la superficie a limpiar, con la lámpara hacia abajo, y luego encienda la unidad.

Mueva la varita UV a través de la superficie que está limpiando lenta y uniformemente, manteniéndola lo más cerca posible de la superficie sin tocarla. Asegúrate de mantener la varita nivelada mientras la usas. Para mejores resultados, repita el proceso por segunda vez.

Apague su varita UV cuando termine de usarla y guárdela fuera del alcance de los niños.

Desinfecte las superficies de su hogar cuando las limpie. Una vez que note un olor fresco y limpio en el área desinfectada o vea una mejora en sus síntomas de alergia, use la varita semanalmente para mantener bajo control la población de ácaros del polvo.

Pin
Send
Share
Send