Cómo caminar por la delgada línea entre el maximalismo elegante y el acaparamiento

Pin
Send
Share
Send

crédito: Copa de Jo

Hay una diferencia entre maximalismo y, bueno, acaparamiento. En esencia, el maximalismo se trata de aprovechar al máximo el espacio de su hogar mostrando su personalidad ... en todas las superficies que pueda encontrar. Es un enfoque de "más es más" para la decoración (eso es totalmente moderno, por cierto). Si quieres hacer el maximalismo correctamente y evitar convertir tu espacio en un caos desordenado en el proceso, aquí hay 9 cosas que debes saber.

1. Comprométase con un tema y una paleta de colores.

crédito: Justina Blakeney

Ya sea que busque una sensación bohemia o un ambiente picante del suroeste, es importante establecer un tono claro para su espacio al comprometerse con un estilo y una paleta de colores específicos. Mantener el tema y el esquema de colores consistentes ayuda a que el maximalismo evite sentirse demasiado abarrotado.

2. Texturas y patrones de capas.

crédito: SF Girl by Bay

Con maximalismo, más Realmente es más. Entonces, mientras más "patrones" y texturas puedas meter en una habitación, mejor. Todo se suma a la construcción de las múltiples capas de interés visual por las que es conocido el estilo maximalista. Para evitar que las cosas se mezclen, combina un patrón grande al lado de uno pequeño, como este combo de cabecera y edredón. O pruebe una elegante lámpara de pie de cromo junto a una otomana de terciopelo.

3. Dibuja el ojo hacia arriba.

crédito: Maggie Overby Studios

Para lograr un estilo maximalista habitable, no puedes tener cosas abarrotadas en el medio de tu habitación. Una forma de encontrar el espacio para accesorios adicionales es pensar verticalmente. Estas estanterías empotradas cubiertas de tesoros ayudan a atraer la atención hacia arriba, mientras que el piso y las superficies de trabajo permanecen despejados.

4. Pinte sus paredes de un color llamativo para ayudar a resaltar los acentos decorativos.

crédito: Eric Piasecki

Es esencial crear un lienzo audaz y limpio para que todos sus accesorios se destaquen. Ya sea que elija un blanco nítido o un tono atrevidamente oscuro, el color de su pared debe ser una pizarra en blanco para que su estilo maximalista pueda ocupar un lugar central.

5. Cree un punto focal donde su ojo pueda descansar.

crédito: Little Yellow Couch

Con tantos elementos decorativos que compiten por su atención, es importante no dejar que una habitación maximalista se sienta caótica. Una forma de hacerlo es agregar un punto focal obvio a su espacio, como una pintura audaz. Inmediatamente atraerá su atención y le dará un lugar para descansar, lo que le permitirá absorber lentamente todos los demás elementos de la habitación a un ritmo más pausado.

6. Cubierta de los pasillos.

crédito: Summer Thornton Design

Una manera fácil y poco comprometida de probar el maximalismo es convertir un pasillo en una galería de arte. Alinea ambos lados para lograr un verdadero efecto maximalista.

7. Añadir seres vivos.

crédito: Jessica Brigham

Para dividir su espacio visualmente, extienda algunas plantas verdes alrededor de su espacio. Despiertan la decoración maximalista y evitan que su habitación se sienta como un museo personal sobrecargado.

8. Decora cada superficie plana.

crédito: Casa Watkins Living

Aproveche al máximo las superficies planas de su habitación cubriéndolas con acentos y adornos que muestren su estilo. Dele a sus cosas favoritas los lugares más destacados y complete los otros espacios con baratijas, libros o arte adicionales. Intente agrupar elementos de diferentes estilos, texturas y alturas para crear un interés visual adicional.

Pin
Send
Share
Send