Cómo plantar árboles de cepillo de botella

Pin
Send
Share
Send

Con sus vistosas flores y sus necesidades de bajo mantenimiento, los árboles de botella (Callistemon spp.) a menudo se eligen en zonas de cultivo cálidas para setos o plantas de declaración. Crecen mejor a pleno sol y en suelos con baja alcalinidad, pero aparte de eso, no son muy exigentes con el lugar donde los planta.

Preparación del suelo

El cepillo de botella prospera en una amplia variedad de condiciones del suelo, excepto en suelos altamente alcalinos. Tolerarán suelos ligeramente alcalinos, pero la alta alcalinidad produce clorosis, lo que hace que las hojas de la planta se vuelvan amarillas. Los suelos con un pH superior a 7.5 tienen alcalinidad moderada o alta. Debieras probar el pH del suelo antes de plantar plantas de cepillo de botella.

Puede estabilizar el pH de algunos tipos de suelo, pero no hay forma de reducir permanentemente la alcalinidad de los suelos con una alta concentración de cal. Pruebe el contenido de cal colocando aproximadamente 1 cucharada de tierra seca en una taza y humedeciéndola con vinagre blanco. Si el suelo burbujea, contiene demasiada cal para enmendar el suelo lo suficiente. Si no burbujea, agregar regularmente enmiendas orgánicas puede disminuir la alcalinidad lo suficiente como para hacer crecer los cepillos de botella.

Modifique los suelos antes de plantar con una enmienda orgánica baja en sales minerales, como compostas a base de plantas y turba de esfagno. Esto ayudará a estabilizar el pH del suelo y mejorar la textura del suelo, incluso en suelos que no se prueban como alcalinos. Extienda una capa de enmienda de 2 a 3 pulgadas de profundidad sobre la superficie de siembra, y trabaje a una profundidad de 6 a 8 pulgadas. Si está utilizando materia orgánica para reducir el pH del suelo, aplique esta misma cantidad cada año durante los próximos tres años, luego aplique 1 a 2 pulgadas cada año después de eso.

Consejos para plantar

Cavar un hoyo de plantación 1 a 2 pulgadas menos profunda que el cepellón y tres veces más ancha. Esto evita que los árboles se asienten demasiado en el suelo después de plantar y proporciona tierra suelta a ambos lados para que crezcan nuevas raíces. Retire el contenedor y coloque el árbol en el hoyo, luego complete alrededor de la planta con la misma tierra que extrajo del hoyo de plantación. Cuando haya terminado, desea que el árbol tenga la misma profundidad que antes estaba creciendo o un poco más alto que el suelo circundante, con el suelo inclinado hacia arriba para alcanzar la parte superior del cepellón.

Al cavar hoyos para plantar varios árboles, espacio lo suficientemente separado para permitir el tamaño maduro del árbol. Por ejemplo, el cepillo de botella rojo (Callistemon citrinus, Zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9a a 11) crece de 10 a 15 pies de alto y ancho, y el cepillo de botella llorón (Callistemon viminalis, Zonas del USDA 9b a 11) crece de 15 a 20 pies. Espaciarlos de 4 a 9 pies de distancia les da espacio para crecer con cierta superposición. Cepillo de botella enano (Callistemon citrinus 'Little John', zonas USDA 8 a 11) crece solo 5 pies de ancho, por lo que puede plantarlos a 2 pies de distancia.

En sus zonas de cultivo preferidas, el cepillo para botellas se puede plantar durante todo el año. Solo tendrás que asegurarte de que puedes suministrar agua adecuada para las nuevas raíces En Florida, por ejemplo, es más fácil plantar durante el otoño, el invierno y la primavera más fríos que tratar de suministrar suficiente agua para mantener el suelo húmedo durante los veranos calurosos.

Cuidado después de la siembra

Inmediatamente después de plantar, riega bien para asentar el suelo. Si el nivel del suelo cae después del riego, agregue más tierra y agua nuevamente. Durante el primer año después de la siembra, riegue regularmente para mantener el suelo húmedo El cepillo de botella es nativo de lugares húmedos y es más probable que establezca sistemas de raíces profundas si les da mucha agua.

Después de que estén bien establecidos, la mayoría de las variedades de botellas son tolerantes a la sequía y necesita muy poco riego suplementario. La excepción es el cepillo de botella llorón, que requiere mucha agua para mantener el suelo húmedo.

Para mantenerlos creciendo y floreciendo bien, fertilizar el cepillo de botella con un fertilizante bajo en fósforo. El fósforo está representado por el número del medio en la relación N-P-K de un fertilizante, así que busque fertilizantes con un número más bajo en el medio. Por ejemplo, aplique un fertilizante seco de liberación lenta con una proporción de N-P-K de 12-4-8 esparciendo 1 cucharada por pie cuadrado de superficie del suelo. Haga esto dos veces al año, una vez en la primavera y otra en el otoño.

Pin
Send
Share
Send