Cómo reparar concreto dañado por agua

Pin
Send
Share
Send

Mucha gente ni siquiera piensa que el concreto puede repararse. Otros simplemente no quieren tomarse el tiempo para hacer las reparaciones. En realidad, el concreto es como cualquier otra superficie. Puede sufrir daños, especialmente por agua estancada. Piense en la cantidad de hogares que han sufrido daños por agua en superficies de concreto como resultado de inundaciones. Dichas situaciones pueden ser particularmente peligrosas para hogares que se colocan sobre cimientos de concreto o aquellos que tienen un piso de concreto básico. Sin embargo, la buena noticia es que el concreto puede repararse fácilmente si uno sabe exactamente qué hacer.

Paso 1

Evaluar el daño para determinar la mejor manera de atacar la reparación de concreto. Busque manchas resultantes del agua que se encuentra en su lugar o posibles daños por inundación.

Paso 2

Mida la longitud, el ancho y la profundidad del área de concreto que necesita reparación. Estas medidas tendrán un impacto en el método de reparación elegido.

Paso 3

Limpie la superficie de concreto a reparar. Dependiendo del "tipo" de mancha, puede ser necesario usar algo más fuerte que el simple agua y jabón. Busque limpiadores de concreto que hagan declaraciones específicas para el tipo de mancha que se eliminará. Deje que el concreto se seque completamente antes de pasar al siguiente paso.

Paso 4

Determine qué partes del concreto necesitan repavimentarse debido al daño. El agua que ha estado sobre el concreto por un tiempo puede hacer que la superficie haga algo conocido en el negocio como "escala". También puede causar grietas superficiales o incluso profundas, así como pandeo.

Paso 5

Decida los productos apropiados que se utilizarán para afectar las reparaciones que se requieren. Haga cualquier compra necesaria.

Paso 6

Elimine toda la suciedad, escombros o material de crecimiento de cualquier área de concreto a reparar. Es importante que la superficie esté lo más limpia posible.

Paso 7

Restaure el concreto que solo tiene daños menores en la superficie. Este proceso es fácil. Simplemente aplique una capa delgada de concreto sobre la parte superior de la superficie, siguiendo cuidadosamente las instrucciones proporcionadas con el producto.

Paso 8

Use un material de parcheo de concreto para reparar pequeñas grietas y agujeros antes de que tengan la oportunidad de aumentar de tamaño o hacer que el concreto se doble. Siga las instrucciones sobre la marca particular del producto de parche elegido.

Paso 9

Cincela cualquier hormigón viejo que pueda estar en el camino. Si se necesita el proceso, debe hacerse antes de pasar al siguiente paso.

Paso 10

Inserte refuerzos metálicos si es necesario. Si la longitud, el ancho o la profundidad del área que requiere reparación es demasiado grande, se requerirá este paso. Use un taladro para perforar los agujeros necesarios para colocar la tira de metal en su lugar. Use el adhesivo apropiado para asegurar la barra en su lugar. Deje que se seque completamente antes de aplicar el concreto.

Paso 11

Aplique adhesivo para concreto al área alrededor del concreto viejo. Esto ayudará a que se adhiera al nuevo concreto a medida que se aplica.

Paso 12

Aplique o vierta concreto en su lugar. Siga las instrucciones del producto para obtener la consistencia correcta.

Paso 13

Coloque los formularios en su lugar alrededor del área, si es necesario, para asegurarse de que el concreto no se mueva más allá del espacio asignado.

Paso 14

Aplique un sellador de concreto si lo desea. Asegúrese de seguir las instrucciones proporcionadas en el producto.

Pin
Send
Share
Send