Cómo cuidar las flores secas

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que tenga flores secas agrupadas en una corona o arreglo, o flores secas individuales para usar en proyectos artesanales, debe cuidarlas para que duren el mayor tiempo posible. Aunque las flores secas duran mucho tiempo, no duran para siempre. Algunos pasos simples, sin embargo, pueden extender su vida. Planee reemplazar sus flores secas después de unos años o cuando comiencen a verse mal.

Las flores secas durarán más si se cuidan adecuadamente.

Paso 1

Exhiba las flores secas en el interior, donde están protegidas de los elementos. Manténgalos fuera de la luz solar directa y áreas de luz brillante, ya que esto hará que los colores se desvanezcan y que las flores se vuelvan quebradizas.

Paso 2

Evite guardar flores secas en habitaciones con mucha humedad. Esto puede hacer que se pongan flojas y marrones, o incluso que se enmohezcan. La exposición a la humedad puede hacer que algunas flores preservadas en una solución de glicerina "lloren" de los tallos o poros y goteen sobre las superficies cercanas. Si el goteo ocurre desde un tallo, intente sellarlo con pegamento caliente o cera.

Paso 3

Invierta en una rejilla para secar flores si le gusta secar flores usted mismo. Es un método de secado que ahorra espacio y es decorativo en sí mismo.

Paso 4

Rocíe aire comprimido (del tipo que se vende para limpiar productos electrónicos) sobre flores secas para eliminar el polvo. El spray sale rápido, así que asegúrese de que la lata no esté demasiado cerca de las flores.

Paso 5

Limpie los arreglos secos usando un secador de cabello a baja velocidad. Use el ajuste "sin calor" para evitar dañar las flores.

Paso 6

Flores secas al polvo con un plumero antiguo. Este método funciona mejor en los arreglos más resistentes.

Paso 7

Guarde las coronas de flores secas de temporada en la caja en la que vinieron. Si no tiene la caja original, guarde la corona en cualquier caja que le dé suficiente espacio para asegurarla suavemente con papel de seda.

Paso 8

Encuentre almacenamiento para flores secas en habitaciones que no sean el sótano o el ático. La exposición a largo plazo al calor y la humedad hará que las flores secas se pudran más rápido.

Paso 9

Use astillas de cedro o una fórmula repelente no tóxica especialmente preparada cuando almacene flores secas para evitar que las polillas u otros insectos las dañen.

Paso 10

Selle bien las cajas de almacenamiento de flores secas. No almacene flores secas en plástico.

Pin
Send
Share
Send