Tipos de ganchos para cortinas

Pin
Send
Share
Send

Con la variedad de ganchos de cortina disponibles, puede encontrar una manera de colgar cualquier cortina para casi cualquier aspecto que desee lograr. Por ejemplo, los sistemas de pliegues y pliegues ondulados crean ventanas elegantes y formales, mientras que los anillos de clip y los ganchos fijos se prestan a estilos casuales. Una vez que haya determinado el tipo de cortina, el cabezal y la barra de la cortina que usará, elija los ganchos adecuados para colgar sus cortinas.

crédito: Dashabelozerova / iStock / Getty Images Muchos tipos diferentes de ganchos para cortinas se unen a los anillos

Ganchos Pin-On

crédito: Threephet / iStock / Getty Images Las cortinas con ganchos de alfiler a menudo cuelgan de los anillos

También conocidos como pasadores de cortinas, estos ganchos tienen un pasador afilado que apunta verticalmente hacia la parte superior del gancho. Los ganchos con pasador se usan para colgar cortinas plisadas de una barra transversal o de anillos con pestañas en una barra redonda decorativa. Hay varios tipos:

Redondo Los ganchos con pasador tienen una parte superior redondeada que se desliza sobre un café o barra de guillotina, lo que permite usar cortinas plisadas sin el travesaño estándar o el hardware de varilla y anillos. Punta puntiaguda Los ganchos con pasador tienen una parte superior que se estrecha en forma de "V" invertida. La punta se asienta en el orificio de la pestaña en una barra transversal o anillos deslizantes. Es el gancho más común utilizado para colgar cortinas plisadas. Tarea pesada y cuello largo Los ganchos con pasador se utilizan para cortinas con cabezales profundos o de material pesado.

Para instalar ganchos de cortinas pin-on:

  • Mida la distancia desde la parte superior del encabezado de la cortina hasta la ubicación necesaria de la parte superior del gancho. Si cuelga la cortina de los anillos deslizantes que serán visibles, esta distancia generalmente es de aproximadamente 1/2 pulgada. Si tiene una barra transversal simple que desea ocultar detrás del cabezal de la cortina, la distancia será mayor.

  • Mida la distancia desde la parte superior del gancho hasta la base del pasador. Agregue esta distancia a la medición anterior.

  • Localice las líneas de costura de pliegues en el reverso del encabezado de la cortina. En cada línea de costura, mida desde la parte superior del encabezado de la cortina hasta la distancia que determinó en el paso anterior. Inserte el pasador de un gancho en este punto del material del encabezado, apuntando hacia la parte superior del encabezado, y tire del pasador hacia arriba tanto como sea posible. La parte del pasador del gancho debe estar oculta dentro de la tela para que no sea visible desde el frente de la cortina. Instale un gancho en cada pliegue, más un gancho en cada borde lateral del panel de la cortina.

  • Cuelgue el panel de la cortina colocando los ganchos en las pestañas correspondientes de los anillos de la cortina o la barra transversal.

Ganchos de pliegues

crédito: brizmaker / iStock / Getty Images Las cortinas con ganchos plegables se pueden colgar en una barra de cortina con una pista

También conocidos como ganchos deslizantes o ganchos de punta, estos dispositivos funcionan con cinta plisada cosido en el encabezado del panel. La cinta plegada tiene bolsillos estrechos y verticales que se abren en el borde inferior de la cinta. Cuando inserta las puntas en los bolsillos a intervalos regulares, crea pliegues en la parte delantera del encabezado de la cortina. A continuación, puede colgar la cortina de la pista o las pestañas de anillo de la misma manera que los ganchos con pasadores. Los ganchos plegables están disponibles con dos, tres o cuatro puntas para que pueda crear pliegues simples, dobles o triples.

Otros tipos de gancho

crédito: Ingram Publishing / Ingram Publishing / Getty Images Las cortinas de ducha comúnmente usan ganchos en S

Ganchos en S se usan comúnmente para colgar cortinas de baño; la parte superior del gancho pasa sobre la barra y la parte inferior se ajusta a los ojales en la cortina. Los ganchos en S también podrían usarse para colgar una cortina informal de corbata de una barra de café. Ganchos estacionarios se usan decorativamente; Los ganchos o perillas, como ganchos para abrigos o perillas de puertas vintage, se montan encima de la ventana y se colocan cortinas o pestañas sobre los ganchos. El panel de la cortina permanece estacionario, pero la cortina se puede abrir y cerrar con un amarre al costado de la ventana.

Cortinas Sin Ganchos

crédito: ben-bryant / iStock / Getty Images Las cortinas con cabezales de ojal se deslizan directamente sobre la barra de la cortina

Cortinas con pestañas, corbatas, bolsillo de varilla o cabezales de ojales deslice directamente sobre la barra de la cortina y no requiera ganchos. A excepción de los encabezados de bolsillo de barra, que cubren la barra, se necesita una barra decorativa porque permanece visible si las cortinas están abiertas o cerradas.

Anillos de clip use clips en lugar de ganchos para unir un panel de tela a los anillos que se deslizan sobre una barra de cortina. Fácil de usar, los anillos de clip se pueden unir a cualquier pieza plana de tela con dobladillo, por ejemplo, una bufanda o una toalla de cocina, para hacer una cortina informal de café.

Sistemas de pliegue ondulado use broches que estén espaciados uniformemente en una cinta cosida en la parte superior del panel de la cortina y unida a las pestañas a presión correspondientes en una barra de tiro. Esto crea pliegues suaves pero precisos en la tela de la cortina. Los sistemas de plegado ondulado son propietarios, por lo que el sistema de cada fabricante es independiente. Para garantizar la compatibilidad, debe usar solo componentes del mismo sistema

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo colgar una cortina Moondream con ganchos? (Marzo 2024).