Soluciones de paisajismo para pendientes y colinas

Pin
Send
Share
Send

crédito: Muros de contención de ágape Algunos paisajismos rígidos, generalmente en forma de muros de contención y terrazas, son la mejor solución permanente para una pendiente.

Tiene una ladera inclinada en su propiedad. Tal vez sea en el patio delantero, donde cae precipitadamente hacia la acera, o tal vez más profundo en su patio donde es menos visible pero igualmente problemático. Qué haces con eso?

Las colinas y las laderas tienen aspectos negativos incorporados cuando se trata de plantar y paisajismo. No es solo el mantenimiento incómodo y potencialmente traicionero, sino también la calidad del suelo y las condiciones de crecimiento. Las laderas no retienen bien el agua, e incluso si el resto de su patio es un jardín o césped verde, las áreas inclinadas se secarán rápidamente y pueden estar sujetas a un microclima afectado por las condiciones de sequía. La erosión hace que la tierra vegetal y los nutrientes se eliminen cada vez que llueve. Agregue a eso el estrés que la escorrentía de agua en rápido movimiento crea en los tallos de las plantas y los sistemas de raíces, y es obvio que un área inclinada es un cliente difícil de paisajismo. Pero las pendientes se pueden gestionar.

Primero, pregúntese si está dispuesto a hacer algún trabajo importante de movimiento de tierras y paisajismo. Si lo es, o tiene mucho dinero para gastar en un contratista paisajista, se pueden construir muros de contención y terrazas para dividir la pendiente en áreas de plantación manejables y planas. Esa es una solución viable para algunas personas. Pero si no desea alquilar un minicargador o pasar muchas horas con una pala, también hay remedios menos intensivos que pueden mejorar su problema con la pendiente.

Soluciones de pendiente

La mejor solución a largo plazo para una pendiente en su jardín es deshacerse de ella. Esta no es una tarea fácil. Pero, ¿es una de las tres opciones que tiene cuando intenta incorporar su paisaje en una parte inclinada de su jardín? Las soluciones de paisajismo en laderas, desde las más fáciles hasta las más intensivas en mano de obra, son:

  1. Plante esencialmente como está, utilizando las técnicas de plantación correctas y las plantas que florecen en un ambiente seco y agudo.
  2. Haga una cantidad mínima de zanjas y rellenos para crear áreas de plantación estratégicas y niveladas dentro de la pendiente.
  3. Excave áreas de siembra amplias, profundas y niveladas dentro de la pendiente y apóyelas con muros de contención permanentes.

Fácil: elija plantas aptas para pendientes

Crédito: Wikimedia / KgboWell, las plantas de paisaje que se plantan para prosperar en un área inclinada pueden manejar una ligera ladera sin la necesidad de mejoras de paisajismo.

Las plantas tolerantes a la sequía con una matriz profunda de raíces en expansión pueden prosperar en una pendiente e incluso ayudar a prevenir la erosión futura. Las plantas perennes, los árboles y los arbustos son las plantas más recomendadas para las pendientes, ya que crecerán lo suficiente como para establecer sistemas de raíces profundas. Además, no tiene que aventurarse cuesta arriba para volver a plantar cada año. (Ver "Plantas que toleran la pendiente" a continuación).

Plantar en una pendiente no mejorada requiere un poco más de trabajo que plantar en un terreno nivelado. Tendrá más suerte trasplantando plántulas o plantas establecidas que la siembra directa, ya que es más probable que las semillas se laven y las plantas jóvenes y emergentes sean demasiado tiernas para resistir las fuerzas que trabajan contra ellas en una pendiente. Aquí está la estrategia básica de plantación:

Paso 1 Crear un área plana

Excave la ladera para crear áreas de siembra planas individuales que tengan al menos dos o tres veces el diámetro del contenedor de la planta o cepellón. No moleste más tierra de la necesaria, ya que la tierra recién labrada es mucho más susceptible al lavado.

Paso 2 Construye una berma

Apile el suelo excavado para formar una berma en forma de U alrededor del borde frontal (cuesta abajo) del área de plantación y los lados. La berma debe tener al menos 3 a 6 pulgadas de alto, dependiendo del tamaño de la planta y la inclinación de la pendiente. Compacte bien la berma del suelo, manteniendo un tampón de varias pulgadas alrededor del lugar planificado para cavar su hoyo de plantación. Algunos paisajistas sugieren apilar tiras de tela de paisaje sobre la berma para estabilizarlo, o incluso llenar un par de pantimedias viejas con el suelo, y luego envolverlo alrededor del sitio de plantación y replantearlo.

Paso 3 Cava el hoyo de plantación

Excave su hoyo de plantación al menos al tamaño y profundidad recomendados. Modifique y prepare el suelo como lo haría normalmente antes del trasplante.

Paso 4 planta

Plante su trasplante, asegurándose de que el tallo esté en una orientación recta y vertical (en lugar de ser perpendicular a la línea de pendiente). Coloque el suelo alrededor de la planta ligeramente, empaquételo bien pero manténgalo alejado del tallo.

Paso 5 Mantillo

Aplique una capa de mantillo sobre toda el área de siembra y la berma. Elija un producto de mantillo pesado, como roca decorativa para paisajes, que resista el lavado. También mantenga el mantillo bien alejado del tallo de la planta. Agua.

Moderado: trinchera y terraza

Se puede manejar una pendiente suave con algunas terrazas básicas para crear áreas de plantación utilizables dentro de la ladera. Excave una variedad de áreas de siembra planas excavando zanjas en la ladera. Contornee las áreas de plantación para que la mayor parte del suelo excavado se use para construir el borde frontal de cada área de plantación. Estas áreas deben ser lo suficientemente grandes como para soportar múltiples plantas.

Crédito: Wikimedia / brewbooks Algunas piedras y un mínimo movimiento de tierra pueden convertir la pendiente en un área de plantación atractiva.

Las zanjas deben ser esencialmente de fondo plano, pero idealmente con un ligero paso hacia atrás en la pendiente. El frente de la zanja debe tener una berma de 3 a 6 pulgadas de alto para disminuir la escorrentía del agua por las laderas y hacer que se acumule en el área de la zanja, donde se enraizarán las plantas. Una hilera o una pila pequeña de rocas de tamaño mediano a lo largo del borde posterior y frontal de la zanja ayudará a evitar que el suelo sobre la zanja se lave, lo que preserva la nueva topografía y también ayuda a proteger las plantas. También puede usar maderas de paisaje, postes tratados, una sola capa de bloque de paisaje o incluso adoquines en la parte posterior de cada zanja. Use plantas bien seleccionadas como lo haría normalmente en un terreno nivelado, y use mantillo y agregue plantas de cobertura del suelo para ayudar a mantener el suelo en su lugar.

Consejos

En lugar de forrar la parte posterior o frontal de las trincheras de su terraza con rocas, puede crear un amortiguador tubular haciendo una larga "serpiente" de tela de paisaje llena de roca de drenaje. Coloque la serpiente (tendrá que tener al menos 4 a 8 pulgadas de diámetro para que sea efectiva, dependiendo de la inclinación de la pendiente detrás de ella) y apóyela hacia abajo con espigas de paisaje impulsadas cada 12 a 24 pulgadas. Cubra la trinchera y la serpiente con mantillo.

Mano de obra intensiva: pasos del muro de contención

Crédito: Homestead Gardens Un muro de contención construido con un bloque de paisaje entrelazado. Curvar la pared hacia la fuerza de la colina ayuda a estabilizarla.

En pendientes más grandes, necesitará algo más permanente para poner orden en el caos de una ladera. Específicamente, muros de contención. Debido a que los muros de contención deben resistir tanta fuerza de la tierra detrás de ellos y la presión adicional de la escorrentía del agua, requieren anclaje en una subbase, buen drenaje y un diseño estructural que aproveche la gravedad.

Bloques de paisaje entrelazados se han vuelto muy populares para construir muros de contención. Cuando se instalan correctamente, tienen un tono inclinado hacia atrás que aprovecha la gravedad para su ventaja, y también están disponibles en una gama mucho más amplia de colores, texturas de superficie y tamaños que cuando llegaron al mercado por primera vez hace una generación o dos. La instalación implica la instalación de una subbase de grava compatible debajo del área de la pared, incluida la loseta de drenaje perforada con una salida transparente para la escorrentía. La mayoría de los paisajistas recomiendan instalar la base sobre una capa de tela de paisaje que se extiende más allá de la parte superior de la excavación para ayudar a minimizar las malezas y estabilizar la estructura.

El curso base del bloque de paisaje debe colocarse boca abajo unas pocas pulgadas por debajo del nivel. Los cursos posteriores deben colocarse con una ligera inclinación hacia atrás; algunos productos recomiendan usar adhesivo horizontal para unir los bloques; otros usan alfileres. La mayoría de los bloques tienen marcas de calibración para que pueda crear fácilmente un diseño que se vea simétrico y escalone las costuras verticales de un curso a otro. Un curso superior de tapa negra mejora las imágenes del muro de contención. Una vez que la pared está completa, rellene detrás de ella con tierra.

Materiales naturales como piedra de campo y maderas de paisaje pueden usarse para crear muros de contención. Estos también serán más duraderos y efectivos si crea una subbase sólida con buen drenaje y protección contra malezas. Las piedras de campo apiladas deben inclinarse ligeramente hacia atrás y arreglarse para mantener los espacios entre las piedras lo más pequeños posible. Las maderas, cuando se usan para crear un pequeño muro de contención, deben inclinarse ligeramente hacia atrás y sujetarse con tornillos para madera o piezas de varillas de refuerzo introducidas en los orificios guía. Agregar un "hombre muerto" o dos en cada curso ayudará a evitar que la pared se incline hacia adelante con el tiempo. Un hombre muerto es una madera que se instala perpendicular a la pared para que su extremo frontal encaje en la pared y se extienda hacia atrás un par de pies o más en la ladera.

Consejos

Plantas que toleran la pendiente

Cobertura del suelo:

  • Vinca (bígaro)
  • Romero
  • Cotoneaster
  • Jara
  • Hiedra inglesa

Arbustos:

  • Enebro rastrero
  • Zarza ardiente
  • Lila
  • Zumaque
  • Tejo japonés
  • Forsythia Enana
  • Ciprés de alfombra

Pastos ornamentales:

  • Festuca Roja
  • Hierba de conmutador de tallo azul
  • Canada Wildrye

Flores silvestres nativas

  • Echanacia (Coneflower)
  • Azucenas
  • Violetas
  • Sabio ruso

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Apto o no apto para construir pendiente de una recta (Abril 2024).