Cómo podar una hortensia de hoja de roble

Pin
Send
Share
Send

Llamada así por sus hojas en forma de hoja de roble, la hortensia de hoja de roble (Hydrangea quercifolia) ofrece flores duraderas, coloridas hojas de otoño y corteza peluda. Resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9, el arbusto caducifolio crece de 6 a 8 pies de alto y ancho, y tiene panículas blancas de flores desde finales de la primavera hasta principios del verano. Las flores permanecen en el arbusto hasta el otoño, volviéndose rosadas y luego bronceadas. La hortensia de hoja de roble se puede podar por su tamaño y forma, así como para eliminar la madera muerta, promover el arbusto y eliminar las flores marchitas. Sumerja un paño en alcohol para frotar y úselo para limpiar las cuchillas de poda antes y después de la poda para evitar la propagación de plagas y enfermedades de las plantas.

Crédito: Brandon Blinkenberg / iStock / Getty Images Las hojas de hortensia de hoja de roble crecen de 8 a 12 pulgadas de largo.

Poda para forma y tamaño

La poda de hortensias de hoja de roble para el tamaño y la forma tiene lugar después de que termina la floración. Debido a que sus flores aparecen en la madera que creció el año anterior, podar el arbusto después de que florece evita eliminar la madera que producirá flores el próximo año. Pode el arbusto después de que las flores finales hayan comenzado a desvanecerse a rosa. Corte los tallos y las ramas en sus bases o por encima de las hojas hacia afuera según sea necesario para lograr la longitud que desea que tengan a medida que dimensiona y da forma al arbusto. También quite los tallos y ramas que cruzan o estropean la forma general del arbusto.

Retirar madera dañada y muerta

Los inviernos fríos a veces dañan las ramas y tallos de hortensias de hoja de roble, y las áreas dañadas deben eliminarse. La poda de madera muerta y dañada puede tener lugar en cualquier época del año, pero espere hasta que el arbusto tenga hojas si no está seguro de qué partes murieron. Raspe un trozo de corteza con una miniatura para verificar si un tallo o rama está vivo o no. La madera viva es verde debajo de su corteza. Retire los tallos y ramas muertos, rotos y enfermos. Podarlos en sus bases o al menos 3 a 4 pulgadas en madera viva y saludable.

Pellizcando por la matanza

El hábito extenso de la hortensia de la hoja de roble se puede controlar pellizcando las puntas de los brotes. Cuando los nuevos brotes son de 4 pulgadas de largo, use su pulgar e índice para pellizcar la última pulgada de cada brote. Continúa pellizcando 1 pulgada de las puntas de los brotes de 4 pulgadas de largo hasta que el arbusto comience a florecer. Retire solo las puntas de los brotes, no los brotes en flor. Las puntas de los brotes son estrechas y cónicas, y los brotes en flor son gruesos y redondeados. Podar hyrdangea de hoja de roble para el tamaño después de que florece también ayuda a mantener el arbusto compacto y denso.

Deadheading the Shrub

Quitar las flores viejas y desvaídas de la hortensia de hojas de roble puede mantener el arbusto limpio y ordenado durante la temporada de crecimiento. Eliminar las flores gastadas se llama "cabeza muerta" Pode las flores de hortensia de hoja de roble con tijeras de podar esterilizadas. Retire las flores en sus bases en cualquier época del año, como después de que se desvanezcan a rosado o tostado, según lo desee. Otra opción en áreas que experimentan heladas es dejar las flores en el arbusto durante el invierno. Una capa helada en las flores desteñidas proporciona una exhibición de invierno.

Pin
Send
Share
Send