Cómo blanquear la pintura amarillenta de madera

Pin
Send
Share
Send

La pintura se usa en una variedad de superficies, incluida la madera. En la madera, las aplicaciones más comunes de pintura incluyen gabinetes de cocina o muebles de madera. Cuando la pintura blanca en la superficie de la madera comienza a ponerse amarilla, el blanqueamiento de la pintura puede mejorar la apariencia de la pintura. Hay dos causas principales de pintura amarillenta en la madera: el crecimiento de moho que es amarillo y el barniz viejo en la pintura que comienza a desgastarse.

Blanqueamiento Con Barniz

Paso 1

Desempolve la superficie de madera con un paño suave para eliminar el polvo, la suciedad, las telarañas o elementos similares de la madera. Las superficies de madera pintadas necesitan un polvo regular con un trapo suave para mantener limpia la superficie. Nunca quite el barniz viejo de la pintura hasta después de limpiar el objeto de madera. Póngase guantes para proteger sus manos del quitaesmalte.

Paso 2

Aplique removedor de barniz a una bola de algodón, hisopo de algodón o paño suave. Limpie suavemente la madera en pequeñas secciones para eliminar el barniz original. Algunas pinturas tienen un barniz aplicado para proteger la pintura con el tiempo. Finalmente, el barniz comienza a descomponerse, lo que resulta en un color amarillento de la pintura. Quitar el barniz original eliminará el amarillamiento al mismo tiempo.

Paso 3

Sumerja el pincel en el nuevo barniz y pinte el barniz sobre la madera. Esto agrega una capa protectora a la pintura existente para que no vuelva a amarillearse.

Paso 4

Permita que el barniz se seque.

Retirar el molde

Paso 1

Llena un balde con agua tibia y agrega una capa de lejía al agua. Solo se necesita una pequeña cantidad de lejía para matar y eliminar el moho. Siempre diluya el blanqueador antes de usarlo, ya que es un químico fuerte. Póngase guantes si sus manos son sensibles al blanqueador.

Paso 2

Sumerja un paño suave en el blanqueador y el agua. Limpie suavemente la madera con el paño húmedo. El blanqueador mata naturalmente el moho que causa el amarillamiento de la madera pintada. Limpie la madera pintada a fondo.

Paso 3

Seca la madera con una toalla. Nunca permita que el agua repose en la madera por mucho tiempo porque puede dañarla, pudrirse o causar moho. Siempre seque con una toalla para eliminar el exceso de agua y luego permita que el agua restante se seque.

Paso 4

Mira sobre la superficie de madera. Si todavía parece ligeramente amarillento, límpielo nuevamente con lejía y luego séquelo nuevamente.

Pin
Send
Share
Send