Cómo inclinar un piso para un desagüe

Pin
Send
Share
Send

Al instalar un drenaje de piso en la mayoría de las superficies de piso interiores, es importante inclinarlo levemente para que el agua fluya hacia el drenaje de manera eficiente. Si no se logra una pendiente adecuada, se producirán problemas de agua estancada; demasiada pendiente creará una sensación pobre en el piso y causará la inquietante sensación de que la habitación está torcida o cuesta abajo. La inclinación adecuada de una combinación de piso / drenaje le dará a la habitación una sensación y apariencia más profesional.

La inclinación de un piso es necesaria para un drenaje adecuado.

Paso 1

Retire el revestimiento del piso existente en la habitación que se inclinará para un drenaje. Cuando esté listo para comenzar los procedimientos de inclinación, la superficie restante del piso debe ser de madera (como madera contrachapada o madera dura) u hormigón.

Paso 2

Coloque un revestimiento de piso impermeable que cubra toda la superficie del piso para que el piso de abajo sea impenetrable al agua. Asegúrese de doblar los bordes del revestimiento hacia arriba para que el agua no pueda fluir a través de los pliegues hacia la superficie debajo. La mayoría de los paquetes de revestimiento contienen instrucciones detalladas sobre cómo lograr esto, así como cómo pegar las costuras desplegadas para habitaciones grandes.

Paso 3

Identifique la ubicación del desagüe (ya sea un desagüe ya existente o un desagüe que se agregará más adelante), como en el centro de la habitación en un baño o un desagüe ligeramente desplazado en un armario con vestidor. Mida las distancias a esta ubicación de drenaje desde las paredes circundantes.

Paso 4

Cubra todo el piso con malla de alambre y haga que quede lo más apretado posible contra el revestimiento impermeable del piso. Tenga cuidado de no cortar ni rasgar el revestimiento impermeable del piso con la malla de alambre. Deje un agujero de 6 pulgadas en la malla donde estará el drenaje.

Paso 5

Calcule la cantidad de pendiente que se creará a partir de cada muro. La pendiente preferida es entre un cuarto y un octavo de pulgada por pie de longitud del piso. Como regla general, todas las áreas alrededor del drenaje deben tener una pendiente similar. Para calcular esto, multiplique la longitud en pies de la pared más alejada del desagüe y multiplique ese resultado por 0.125. Esta será la altura en pulgadas de la superficie del piso adicional en los bordes más alejados del desagüe. Marque esta ubicación en las paredes que rodean el desagüe.

Paso 6

Fije la brida inferior del conjunto de drenaje a la tubería de drenaje si instala un nuevo drenaje. Si usa un drenaje existente, retire la cubierta del drenaje existente.

Paso 7

Mezcle el mortero en una carretilla según las instrucciones del fabricante. Extienda el mortero con una paleta sobre la superficie del piso, comenzando en los bordes exteriores de la habitación y avanzando hacia el desagüe. En los bordes exteriores o en la habitación, asegúrese de construir el mortero hasta las líneas que ha marcado en las paredes. Cerca del drenaje, el mortero debe elevarse hasta justo debajo del conjunto de drenaje.

Paso 8

Alise la superficie del mortero con una llana, de modo que tenga un acabado uniforme que atraviese la habitación, con una pendiente gradual hacia el desagüe. Permita que el mortero se seque por completo antes de instalar cualquier producto de acabado de pisos, como baldosas, cemento o pintura.

Pin
Send
Share
Send