Cómo usar diésel y bórax para preservar la madera

Pin
Send
Share
Send

La madera es un recurso renovable que, cuando se trata adecuadamente, durará toda la vida con una descomposición mínima y poca necesidad de reemplazo. La madera se descompone cuando la humedad o los insectos la atacan, lo que permite una mayor descomposición por hongos y bacterias. El uso de bórax y diésel para tratar la madera permite a los aficionados al bricolaje proteger su madera con ingredientes fácilmente disponibles y fáciles de usar. Ambos son económicos y tienen ventajas específicas, dependiendo del uso de la madera.

El bórax y el diésel se pueden usar para ayudar a preservar la madera en su propiedad.

Paso 1

Agregue un tercio de tazas de bórax a un cuarto de agua en un recipiente de mezcla de metal. El bórax es un compuesto de boro y oxígeno, y resiste escarabajos, termitas y hongos. Es inodoro e incoloro y no cambia el color de la madera. Es mínimamente tóxico para los mamíferos y solo debe usarse al aire libre.

Paso 2

Trate la madera pintando hasta tres capas de la solución de bórax, permitiendo que cada capa se seque antes de aplicar otra capa. Aplique una capa de sellador acrílico sobre el bórax para sellar la humedad. La madera tratada con bórax funciona bien en porches cubiertos y otras áreas externas de la casa, así como en aplicaciones de jardín.

Paso 3

Mezcle un cuarto de naftenato de cobre, con tres y un tercio de diesel en un recipiente de mezcla de metal para diluir la concentración de cobre al 2%. El naftenato de cobre es un conservante que requiere un solvente a base de aceite como medio portador. Funciona muy bien con combustible diesel. El naftenato de cobre está disponible comercialmente en la mayoría de los aserraderos.

Paso 4

Cepille dos capas sobre la madera a tratar, permitiendo que cada capa se seque antes de agregar otra. Aplique solo a superficies de madera sobre el suelo, como postes, cercas, escalones o madera decorativa.

Paso 5

Use guantes protectores y una máscara facial mientras aplica la solución de naftenato de cobre con pinceles. La solución de naftenato de cobre y diésel solo es adecuada en exteriores. Úselo en lugares que no tienen mucho tráfico peatonal. El conservante tiene un olor fuerte y desagradable, incluso después de que se haya secado por completo.

Pin
Send
Share
Send