Factores de limpieza de tierras en agricultura

Pin
Send
Share
Send

El desmonte se utiliza en la agricultura para preparar la tierra para los cultivos. Esto puede incluir la remoción de escombros, vegetación y el cultivo de la tierra. Existen varios métodos y problemas diferentes de limpieza de tierras que pueden ocurrir con este proceso. Hay varios factores importantes a considerar antes de comenzar el desbroce de tierras, ya que esto garantiza que el costo sea razonable y que la tierra esté preparada adecuadamente para la agricultura.

El desmonte elimina los árboles, los escombros y las plantas para preparar la tierra para la agricultura.

Capa superficial del suelo

Las áreas que están muy boscosas y que necesitan ser despejadas están en peligro de eliminar toda la capa superior del suelo. La capa superficial del suelo contiene la mayoría de la materia orgánica en el suelo y debajo del suelo es estéril. El uso de máquinas para la limpieza del terreno elimina los árboles y las raíces de los árboles, y también quita toda la capa superior del suelo. Una alternativa a esto es la limpieza manual, que es más costosa y requiere más tiempo; sin embargo, reduce la cantidad de tierra vegetal que se elimina. Por lo tanto, se necesita menos tiempo para preparar el suelo y agregar los nutrientes necesarios.

Malas hierbas

La limpieza de tierras cubiertas de malezas también puede causar problemas. El cultivo mecánico, las inundaciones y el control químico se utilizan para limpiar las malas hierbas; Sin embargo, hay tipos de malezas como el alang-alang que crecen nuevamente debido a los rizomas en el suelo una vez que la tierra ha sido limpiada. Normalmente, una vez que la tierra ha sido cultivada, las malezas comienzan a crecer nuevamente. Las inundaciones pueden ayudar a matar las malas hierbas; finalmente, se necesita un cultivo repetido para cortar todos los rizomas en el suelo.

Costo

El costo de la limpieza de la tierra determina la idoneidad de las tierras para uso agrícola. La tierra que tiene muchas piedras y rocas puede no ser adecuada o la eliminación de estos materiales es necesaria. Las rocas se pueden quitar a mano, voladuras, trituraciones o remoción mecánica; sin embargo, cuantas más rocas tenga, más caro será el costo de eliminarlas. Algunas tierras agrícolas, como los huertos y pastizales, no sufren de piedras en el suelo, pero los cultivos como el trigo y el maíz pueden tener problemas. Además de eliminar las piedras y rocas, también debe incluir el costo del transporte de rocas y piedras a otro lugar.

Drenaje

Se requiere drenaje para ciertos usos de la tierra agrícola. El drenaje agrega costos adicionales, aunque esto depende del tipo de suelo y el uso de la tierra. En algunas áreas, particularmente aquellas con climas semiáridos y áridos, la salinidad y el agua del suelo deben controlarse cuidadosamente. Además, puede ser necesario el drenaje si el suelo no libera fácilmente agua y provoca charcos o suelo empapado. Este es un problema para muchos cultivos, ya que demasiada agua puede causar enfermedades o crecimiento excesivo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Higiene de la ubre (Marzo 2024).