Cómo propagar rosas usando papas

Pin
Send
Share
Send

La propagación de la rosa (Rosa spp.) En las papas es un truco de jardinería popular que parece funcionar bien porque la papa mantiene la punta del corte al nivel de humedad perfecto para desarrollar raíces jóvenes. Las rosas a menudo se propagan a partir de esquejes jóvenes de madera blanda, que echan raíces y crecen en nuevas plantas. Con el método de propagación de la papa, la papa se deja en el suelo para que se pudra naturalmente a medida que crecen las raíces. La propagación exitosa depende del equipo estéril porque las rosas son altamente susceptibles a la enfermedad.

Desinfecte un par de podadoras de derivación y un destornillador o herramienta de punzonado en una solución de lejía al 10 por ciento diluida a razón de 1 parte de lejía por 9 partes de agua. Ayuda a mezclar esta solución en una botella de spray y mantenerla en el cobertizo de su jardín para facilitar el acceso cuando necesite desinfectar herramientas.

Corte una sección de aproximadamente 6 a 8 pulgadas de largo de una punta verde y saludable de una planta de rosas con las podadoras de derivación. Haga el corte en un ángulo de aproximadamente 45 grados para aumentar el área de superficie que puede absorber agua. Coloque el extremo cortado en agua fresca inmediatamente después de cortar antes de que la herida se calloso; de lo contrario, debe hacer un corte nuevo inmediatamente antes de insertarlo en la papa.

Perfore el costado de una papa entera con el destornillador o la herramienta de perforación para hacer un agujero de al menos 2 pulgadas de profundidad y un poco más ancho que el diámetro de la rosa. Elija papas con alto contenido de humedad, como papas blancas, papas rojas o papas Yukon Gold.

Sumerja el extremo cortado de la rosa en polvo de hormona de enraizamiento y sacuda el exceso de polvo. Este paso es opcional, pero la hormona de enraizamiento estimula el rápido crecimiento de la raíz.

Empuja la punta cortada de la rosa cortando en el agujero de la papa. Haga el agujero un poco más ancho, si es necesario, para evitar dañar el tallo.

Enterrar el corte en el suelo lo suficientemente profundo como para cubrir la parte superior de la papa, pero dejando el corte expuesto. Puede plantar directamente en el suelo en primavera mientras el clima aún es fresco, pero si corta en otoño, debe comenzar en una maceta y crecer durante el invierno. Llene la maceta con tierra para macetas estéril, usando una mezcla en bolsas o su propia mezcla, como partes iguales de turba de esfagno, compost terminado y perlita.

Inserte una estaca en el suelo al lado del corte de rosas y ate el corte sin apretar a la estaca para mantenerlo recto. Un palo delgado como un palillo funciona bien como una estaca. La estaca se puede empujar a la papa sin problema.

Riegue la tierra alrededor del corte lo suficiente para humedecerla y desmenuzarla ligeramente sin mojarla. Riegue el corte según sea necesario para mantener este nivel de humedad. La papa y el corte se pudrirán rápidamente si el suelo se mantiene demasiado húmedo.

Tire suavemente de la punta del corte de rosas después de un par de semanas para verificar la resistencia que indica que se han desarrollado raíces fuertes para anclar el corte en el suelo. Si se corta el corte, empújelo nuevamente dentro de la tierra y la papa y espere una semana más o menos antes de revisarlo nuevamente. Retire la estaca cuando se desarrollen las raíces. Si lo desea, puede alimentar el corte de rosas con una ligera aplicación de un fertilizante de uso general después del desarrollo de las raíces.

Pin
Send
Share
Send