Información de arce 'Rey carmesí'

Pin
Send
Share
Send

Si vive dentro de las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 7, es probable que haya un arce "Crimson King" (Acer platanoides "Crimson King") creciendo cerca de su casa. Este distintivo arce, con sus profundas hojas de color burdeos, es uno de los árboles de sombra urbana más comúnmente plantados en Estados Unidos. De hecho, algunos piensan que el árbol está sobreutilizado, pero su color distintivo, sus hojas grandes y su copa redondeada lo convierten en un favorito continuo entre los jardineros caseros.

crédito: Nickos / iStock / Getty Imagesx

Tamaño y apariencia

El "Rey Carmesí" generalmente crece a una altura y ancho promedio de 40 pies. En la primavera, el árbol florece con pequeñas flores de color granate y amarillo. Cuando las hojas se desenrollan más tarde en la primavera, son de color carmesí brillante. Las hojas son bastante grandes (crecen hasta 7 pulgadas de ancho) y tienen cinco lóbulos que terminan en puntos afilados. A medida que avanza el verano, se profundizan hasta el marrón. A diferencia de muchos otros arces, la caída no muestra este árbol de la mejor manera; las hojas se vuelven marrones lúgubres cuando llega el otoño.

Clima y cultura

Este arce, también conocido como arce de Noruega, crece mejor en climas fríos a moderados. No tolera bien el calor y no crecerá mejor en zonas del USDA superiores a la zona 7, especialmente en el sureste. El "Rey Carmesí" prospera a pleno sol a sombra parcial en un suelo promedio pero bien drenado. Prefiere un suelo húmedo pero que puede tolerar una amplia gama de suelos y períodos de sequía.

Ubicación y usos

"Crimson King" es un árbol versátil, por lo que es tan común. En el paisaje hogareño, se usa con mayor frecuencia como un árbol de sombra debido a su denso follaje. El árbol también se cultiva con frecuencia como un árbol de espécimen debido a su llamativo color de hoja. "Crimson King" tolera la contaminación, por lo que a menudo se usa en áreas urbanas, en islas de estacionamiento, recortes de aceras y medianas de carreteras. No es tan común ver al "Rey Carmesí" cultivado en una maceta, pero algunas personas lo hacen como un bonsái, y su crecimiento lento se presta bien para el cultivo en contenedores.

Plagas y problemas

Según el Jardín Botánico de Missouri, a este resistente arce no le molestan las infestaciones o enfermedades graves de los insectos. Aún así, puede desarrollar algunos problemas. Las raíces superficiales pueden ser un problema, especialmente cuando se plantan cerca o en el césped. Este árbol se planta mejor lejos del césped y las superficies de concreto o asfalto, ya que esas mismas raíces pueden agrietarse o levantar las aceras y caminos de entrada. El moho polvoriento y los pulgones también pueden ser un problema. Mantenga el árbol seco evitando el riego por encima (no apunte ningún rociador hacia él) y esto reducirá las posibilidades de que se desarrolle moho. Los áfidos son más difíciles de evitar, pero la infestación generalmente no dañará el árbol. Los depredadores naturales probablemente controlarán la infestación de pulgones.

Pin
Send
Share
Send