Cómo cuidar los cipreses italianos

Pin
Send
Share
Send

Las coníferas elegantemente delgadas que pueden alcanzar los 60 pies de altura con solo un ancho de 3 a 10 pies, los cipreses italianos (Cupressus sempervirens) se ven mejor cerca de edificios altos, ya que sus proporciones son demasiado elevadas para estructuras de un solo piso. Originarios del Mediterráneo, los árboles producen conos marrones de 1/2 a 1 pulgada y prefieren sitios con pleno sol y suelos ligeramente ácidos, arenosos y de drenaje rápido en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 11. Si se plantan en arena En las zonas costeras, el cuidado de los cipreses italianos no será engorroso, pero pueden ser susceptibles a los insectos y las enfermedades cuando crecen en suelos pesados ​​y húmedos del interior.

crédito: Rimbalzino / iStock / GettyImagesCómo cuidar los cipreses italianos

Cuidado de ciprés italiano

Los requisitos de agua del árbol de ciprés italiano varían de una estación a otra. En áreas con veranos secos e inviernos húmedos, es una buena idea plantar cipreses italianos en otoño para darles una estación lluviosa en la que puedan establecerse antes de su primer período seco. Una vez que se hayan asentado, los árboles tolerantes a la sequía deberían necesitar un riego profundo solo una vez al mes durante el verano y sin riego alguno durante el resto del año. Susceptibles a la pudrición de la raíz, no tolerarán la humedad excesiva.

Ciprés Mulching y poda

Si aplica de 2 a 3 pulgadas de compost como mantillo, no debería necesitar proporcionar otro fertilizante, ya que la sobrealimentación puede aumentar los problemas de plagas. Al extender ese mantillo, asegúrese de mantenerlo alejado varios centímetros de los troncos de los árboles para evitar cubrir sus collares de raíces. Aunque los cipreses italianos pueden agregar 3 pies a su altura cada año, tienen una forma naturalmente columnar. Por lo tanto, rara vez requieren poda, excepto en las raras ocasiones en que una de las ramas se desvía de la forma vertical típica del árbol. En ese caso, solo debes cortar la rama ofensiva.

Compruebe si hay chancro de ciprés

Si las puntas de sus cipreses italianos comienzan a ponerse amarillas, verifique si hay aftas de ciprés, lo que se indica por lesiones pegajosas y hundidas en la corteza de las ramas. Aunque no existe cura, es posible detener la propagación de la enfermedad en un árbol sano eliminando todas las ramas afectadas, aunque esta preparación afectará negativamente la forma natural del árbol. Cuando podes esas ramas, asegúrate de cortar todo el camino de vuelta a la madera que no está infectada. Esterilice sus tijeras de podar mientras trabaja, sumergiendo sus cuchillas entre cortes en una solución de 1 parte de cloro por 9 partes de agua.

Mantenimiento de plagas de ciprés

Para evitar que los ácaros infesten sus cipreses y le den a su follaje una apariencia seca o moteada, lave los árboles con un chorro de agua de una manguera aproximadamente una vez por semana durante el verano. Rocíelos temprano en la mañana para darles tiempo de secar antes del anochecer. Los gusanos de la bolsa, orugas que eventualmente forman bolsas sedosas en las ramas de los cipreses después de quitar el verde de sus ramas, también pueden ser un problema. Para matar esas orugas cuando están en su tamaño más pequeño, rocíe sus árboles a mediados de mayo con un insecticida orgánico que contenga Bacillus thuringiensis. Use 4 cucharaditas de concentrado por 1 galón de agua, o la cantidad indicada en la etiqueta de los gusanos de la bolsa, y use gafas protectoras, un respirador y ropa protectora mientras lo aplica. Repita el tratamiento de mantenimiento de ciprés italiano a principios de junio. Después de mediados de agosto, las orugas estarán protegidas por sus bolsas, que tendrá que quitar a mano en ese momento.

Pin
Send
Share
Send