¿Por qué mis limas se vuelven amarillas y se caen del árbol?

Pin
Send
Share
Send

Es natural que las limas (citrus spp.) Se vuelvan amarillas y caigan a medida que maduran hasta su plena madurez. La fruta picante, que tarda aproximadamente cuatro meses desde la formación hasta la cosecha, se cosecha para obtener el mejor sabor cuando es de color verde claro y ligeramente suave cuando se exprime. Las plantas perennes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11, los tilos también se pueden cultivar en contenedores dentro o fuera. Mueva las macetas adentro si las temperaturas caen por debajo de 50 grados Fahrenheit.

Crédito: amnachphoto / iStock / Getty Images Lima fresca que cuelga en el árbol de lima

Principalmente visto cuando es verde

A veces, las limas maduras se confunden con limones (limones cítricos), también resistentes en las zonas 9 a 11 del USDA. Las limas persas de piel más gruesa (citrus latifolia), el tipo que se almacena con mayor frecuencia en los supermercados, generalmente se cosechan en verde. Lo mismo ocurre con las limas mexicanas (citrus aurantifolia), conocidas como limas clave debido a su asociación con los Cayos de Florida, que sufrirán la misma transformación amarilla y dejarán el árbol si no se cosechan antes en el proceso de maduración.

Ciclo de cosecha perpetua

Los árboles comienzan a dar fruto unos tres años después de la plantación. El tilo mexicano produce frutos durante todo el año, con una producción máxima aproximadamente de mayo a junio y de noviembre a diciembre. Las limas persas, a veces conocidas como limas de Tahití, maduran durante todo el año, pero son más prolíficas durante los meses de verano, producen 20-30 libras de fruta en el tercer año, 60-90 en el cuarto año, 130-180 en el quinto año y continúan aumentando. en rendimiento mientras el árbol se mantenga sano. Si no está cosechando regularmente, puede esperar encontrar limas amarillas caídas alrededor de la base de su árbol.

Examen de caída de frutas

Verifique las limas que se hayan amarilleado y caído del árbol antes de su tiempo para determinar la firmeza, la apariencia y otras pistas que ayudarán a diagnosticar el problema. La división de la fruta, que provoca pudrición y coloración amarillenta, puede ser un problema después de fuertes lluvias. El flujo de la precipitación causa hinchazón interior, pero la cáscara no se expande y finalmente se divide, causando una caída prematura de la fruta.

Evitar la enfermedad de la cal

Las limas, como otros cítricos, son vulnerables a una variedad de enfermedades. Elija acciones resistentes a las enfermedades para evitar trastornos genéticos que no se pueden tratar, como la mancha de cítricos, que causa el color amarillento de la piel externa.

También puede mantener los tilos en condiciones óptimas plantando a pleno sol en un suelo con buen drenaje, manteniendo el suelo húmedo pero no sobresaturado. Verifique manualmente cavando unas pocas pulgadas en el suelo o inserte un medidor de humedad. Fertilice tres veces al año usando una libra de fertilizante 8-8-8 por edad de árbol hasta un máximo de 10 libras. Rasca bien desde el área de la raíz hasta las ramas externas.

Pin
Send
Share
Send