Cómo plantar y cuidar mazorcas de elefante

Pin
Send
Share
Send

Las plantas gigantes de orejas de elefante, también conocidas como colocasia esculenta o taro, son una familia de plantas herbáceas perennes nativas del sudeste asiático. Colocasia esculenta se gana el nombre de oreja de elefante gigante debido a sus hojas en forma de corazón que pueden crecer hasta 3 pies de largo y 2 pies de ancho. En condiciones ideales de crecimiento, la planta de oreja de elefante gigante puede crecer hasta 8 pies de altura con una extensión igual. Las plantas de orejas de elefante de mamut crecen mejor en las zonas de resistencia de plantas de USDA 9 a 11, donde la temperatura mínima anual promedio es de al menos 20 grados F. Fuera de estas zonas, la planta de oreja de elefante de mamut se puede cultivar como anual.

Las orejas de elefante se ven geniales cuando se plantan cerca del agua.

Plantando

Paso 1

Compre tubérculos firmes para orejas de elefante gigantes en su vivero o centro de jardinería local. Si los tubérculos de oreja de elefante no están disponibles en su área, compre tubérculos en un catálogo acreditado o en un vivero en línea.

Paso 2

Seleccione una ubicación de plantación adecuada para sus tubérculos de oreja de elefante gigantesco. Las plantas gigantes de orejas de elefante crecen mejor cuando se plantan en un lugar parcialmente sombreado que recibe al menos cuatro horas de luz solar directa cada día. A diferencia de la mayoría de los otros tipos de plantas que requieren un suelo con buen drenaje para crecer, las orejas de elefante gigantescas prosperan cuando se plantan en suelos anegados cerca de estanques, lagos y otros cuerpos de agua.

Paso 3

Extienda 3 pulgadas de estiércol envejecido sobre su ubicación de plantación. Cubra el estiércol envejecido con 2 pulgadas de recortes de hierba fresca. Hasta las enmiendas en la parte superior de 6 a 8 pulgadas de tierra.

Paso 4

Excave un hoyo de plantación que sea lo suficientemente grande como para acomodar cómodamente su tubérculo de oreja de elefante gigante cuando se planta verticalmente. Excave el hoyo lo suficientemente profundo para que, cuando se planta, el tubérculo quede cubierto por al menos 2 pulgadas de tierra.

Paso 5

Examina tu tubérculo de oreja de elefante gigante para determinar en qué dirección orientarlo en su hoyo de plantación. Busque una marca redonda, como una diana en un extremo del tubérculo. Plante el tubérculo en su agujero preparado, marcando el lado hacia arriba. Apisonar el suelo en la superficie del hoyo de plantación.

Paso 6

Riega el tubérculo de tu oreja de elefante con agua tibia inmediatamente después de plantar. Espere dos o tres semanas para que aparezca el crecimiento sobre el suelo. Continúa regando tu planta de oreja de elefante tan a menudo como sea necesario para mantener su suelo húmedo.

Paso 7

Fertilice su planta de oreja de elefante una vez al mes durante su temporada de crecimiento para promover un crecimiento vigoroso. Aplique un fertilizante soluble en agua y de liberación rápida como Bloom Plus, Miracle-Gro o Grow More de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Pin
Send
Share
Send