¿Un deshumidificador usa freón?

Pin
Send
Share
Send

Los deshumidificadores funcionan de manera similar a los aires acondicionados. Utilizan gas refrigerante comprimido, generalmente freón, para eliminar el calor y la humedad del aire. En un aire acondicionado, el refrigerante se mueve fuera de la casa y el calor se dispersa allí. En un deshumidificador, la principal preocupación es eliminar la humedad, no reducir la temperatura, por lo que el calor se dispersa dentro de la casa, lo que permite que los deshumidificadores funcionen sin ventilación al exterior.

Todos los acondicionadores de aire son, en virtud de su método de enfriamiento, deshumidificadores.

Partes de un deshumidificador

Un deshumidificador contiene un compresor, un condensador y un evaporador. Dentro de la unidad, unida al compresor, hay una bobina de cobre llena de freón. El freón en las bobinas está bajo alta presión. Estas bobinas pueden tener fugas y requieren una recarga de freón de vez en cuando, al igual que los acondicionadores de aire.

Deshumidificación

Un deshumidificador elimina la humedad, o el agua evaporada, del aire al pasar el aire interior a través de sus frías bobinas de freón. Estas bobinas "sudan" al igual que un vaso de agua fría suda en una habitación caliente. Este sudor está compuesto por el agua evaporada en el aire, y el deshumidificador reduce la humedad interior al recolectar el sudor o condensado y desecharlo.

Freón en el deshumidificador

El freón en un deshumidificador actúa para condensar la humedad interior y, brevemente, enfría el aire. A medida que el aire interior se sopla a través de las frías bobinas de freón, el freón comprimido absorbe el calor y la humedad del aire. El freón calentado se cicla a otro conjunto de bobinas, sobre las cuales pasa el aire. Esto calienta el aire deshumidificado de nuevo a temperatura ambiente antes de liberarlo de la unidad de regreso a la casa.

Precaución

El freón es un gas peligroso, y las fugas de freón deben tomarse en serio. Un deshumidificador con fugas o dañado debe tratarse con el mismo cuidado y respeto que un acondicionador de aire. No intente reparar o recargar un deshumidificador si no está indicado para el servicio al usuario. Si sospecha que el freón se está escapando de su unidad, retírelo de la casa y colóquelo afuera, lejos de llamas abiertas.

Pin
Send
Share
Send