Variedades sin espinas de frambuesas

Pin
Send
Share
Send

Es una situación espinosa para los amantes de las bayas: en el mundo de las zarzas, hay muchas más variedades de moras sin espinas (Rubus ursinus) disponibles que las frambuesas sin espinas (Rubus idaeus). Pero existen un puñado de variedades de frambuesa sin espinas, que ofrecen opciones interesantes para los contenedores, el parche de bayas y la cobertura del suelo. Elija una planta de frambuesa sin espinas que mejor se adapte a su clima y sus condiciones solares.

Crédito: Ryhor Bruyeu / iStock / Getty Images Primer plano de frambuesa

Elección contenida

"Raspberry Shortcake" fue criado para jardinería ornamental y comestible, por lo que crece solo de 2 a 3 pies de altura y presenta una silueta redondeada y hermosas hojas brillantes. Los bastones sin espinas producen frutos en el segundo año de crecimiento, que deben eliminarse después de la temporada de crecimiento. Dale a "Raspberry Shortcake" a pleno sol y revisa su agua diariamente si la cultivas en un recipiente. Este cultivar sin espinas crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9. Las moras sin espinas crecen en las zonas USDA 5 a 10, dependiendo del cultivar.

Opción Everbearing

Al igual que muchas variedades de frambuesa conocidas como siempre eternas, la "Joan J" resistente al frío en realidad produce dos rubores distintos de bayas: una en verano y otra en otoño. Los bastones sin espinas de segundo año producen su generosidad de verano hacia el fondo de cada bastón, mientras que los bastones de primer año, también sin espinas, dan frutos de otoño en sus puntas. "Joan J" ha sido calificado tanto por rendimiento como por sabor. Lo hace mejor a pleno sol, y es perenne en las zonas USDA 3 a 8. Crece hasta unos 5 pies de altura.

Selecciones de verano

La "Nova" resistente al frío es una de las variedades de frambuesa más tempranas del verano, y tiene bayas medianas. Se considera sin espinas, pero puede encontrar una columna vertebral aquí y allá. Cultívelo a pleno sol o sombra parcial. "Nova" crece en las zonas USDA 3 a 8. Hardy en las mismas zonas de cultivo es "Canby", otra frambuesa sin espinas que lleva el verano. "Canby" produce bayas grandes en junio. Al igual que "Nova", crece a pleno sol pero puede tolerar algo de sombra. Ambas variedades de frambuesa de verano crecen de 4 a 6 pies de altura, pero "Canby" se extiende más.

Fruta a tus pies

Si bien no obtendrá altos rendimientos de una cubierta de tierra de frambuesa, una planta de propagación ofrece una capa adicional de producción de bayas para su parche de frambuesa sin espinas. Una especie diferente de la frambuesa común, "Emerald Carpet" (Rubus calycinoides "Emerald Carpet") produce bayas de color amarillo anaranjado a mediados de julio. La planta de bajo crecimiento mide aproximadamente 6 pulgadas de alto y se extiende aproximadamente 12 pulgadas cada año. Crecerá al sol o en la sombra, y crece en las zonas USDA 6 a 10. La "alfombra esmeralda" también produce un follaje rojizo en otoño. Cultívela en laderas, en los bordes de su parche de frambuesa tradicional, o como un reemplazo de césped para áreas que reciben poco tráfico.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: BlackBerry zarzamora sin espinas inerme fructificando en maceta frutos del bosque vivero de frutale (Abril 2024).