Cómo pintar sobre calafateo de silicona

Pin
Send
Share
Send

Calafateo es un producto útil para usar en el hogar. Está fácilmente disponible en ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar. Caulk es económico, es fácil de usar y hace un trabajo fantástico al sellar y proteger su hogar. El calafateo de silicona, en particular, funciona bien cuando se sellan superficies no porosas como baldosas de cerámica y metal del agua. Una desventaja del uso de calafateo de silicona es que normalmente no se puede pintar sobre él, la pintura simplemente no se adhiere. Sin embargo, si conoce algunos secretos, puede pintar sobre calafateo de silicona.

Vierte un poco de alcohol desnaturalizado en un trapo. Limpie el alcohol a través de la superficie de la masilla de silicona. El alcohol actúa como papel de lija y hará que el calafateo sea menos brillante y suave. Vierta más alcohol desnaturalizado en el trapo según sea necesario. Se evaporará, por lo que no es necesario secar el calafateo de silicona después.

Aplique una capa muy delgada de calafateo de látex acrílico siliconado sobre el calafateo de silicona para pintar sobre él. Este segundo calafateo se adherirá a la silicona y hará que su superficie sea un poco más rugosa e incluso más pintable. Permita que se seque completamente antes de continuar con el siguiente paso.

Pinte sobre el calafateo de silicona con un pincel y una imprimación a base de aceite. Lea y siga las instrucciones del fabricante para lograr los mejores resultados. Puede que tenga que aplicar dos capas de imprimación para poder pintar sobre el calafateo de silicona. Deje que la imprimación se seque completamente antes de continuar.

Use una pintura a base de aceite y un pincel para hacer que la silicona calafatee el color que desee. Lea y siga las instrucciones del fabricante en la lata de pintura. Permita que la pintura se seque completamente antes de someter la masilla de silicona a la humedad.

Pin
Send
Share
Send