Paddlers Coffee llevó el espíritu de Portland y la cultura cafetera a Tokio

Pin
Send
Share
Send

crédito: Peter Schweitzer

Quien: Daisuke Matsushima de Paddlers Coffee
Dónde: Distrito de Shibuya, Tokio, Japón
Estilo: Vintage Portland chic

Paddlers Coffee está escondido en un pequeño rincón desprevenido del Nishihara shotengai, una galería comercial peatonal llena de pequeñas tiendas de mamá y pop, comunes cerca de las estaciones de tren en Tokio. Pero con sus cálidos paneles de madera de pared a pared, decoración vintage, una colección de bicicletas afuera y el olor de Stumptown adentro, también podría estar a 5,000 millas al otro lado del Pacífico, en Portland, Oregon.

crédito: Peter Schweitzer

Hay una razón para eso. El propietario, Daisuke Matsushima (quien también es dueño de Bullpen Shop, una tienda de muebles y artículos para el hogar), se mudó a Portland por su cuenta a los 15 años. (Nació y creció en Nakano, no lejos de Paddlers, en las afueras de Shibuya Distrito). Sin embargo, su educación en el café de la tercera ola no sucedió hasta años después.

crédito: Peter Schweitzer

"Quería crear un espacio donde las personas pudieran reunirse y compartir cosas", dice Matsushima. Es una presunción simple, pero sintió que faltaba en Tokio, particularmente después del terremoto de Fukushima. Ese evento devastador trajo a Matsushima de regreso a Japón en 2011, para ayudar a reconstruir no solo la ciudad, sino también la comunidad misma.

"Esa fue una de las razones por las que comencé Paddlers", dijo en una entrevista para el blog de Stumptown. "Pensé que la gente en Tokio necesitaba un lugar para ir y pasar el rato".

crédito: Peter Schweitzer

Matsushima fue la primera persona en traer Stumptown a Tokio en abril de 2013 con un puesto de café emergente en Life Son, un pequeño restaurante cerca de la estación de Sangubashi en Shibuya. Poco después, estaba buscando un lugar para llamarlo suyo.

"Muchas de las cafeterías de la época eran muy similares", dice Matsushima. "Todos tenían el mismo ambiente, lo que pensé que era un poco aburrido. Todos usaban los mismos materiales, la misma música, la misma cerámica". Quería crear algo diferente.

A finales de 2014, él y su socio comercial Takehiro Kato encontraron una propiedad a unos 20 minutos de Life Son, una casa propiedad de una mujer mayor. "Fue un desastre", dice Matsushima, "cubierto de un viejo estanque al costado del edificio". Pero el enorme árbol de cerezo en el frente lo llamó.

"Estaba a cargo de idear el diseño y la curación del espacio, y Take estaba a cargo del café", explica.

Durante seis meses, transformaron el espacio. "Derribamos todo", dice. "Sacamos el piso, los viejos colchones de tatami, el techo". Ellos pintaron; incluso pusieron el piso de concreto. "Destruimos todo para poder comenzar desde cero con un espacio vacío".

crédito: Peter Schweitzercrédito: Peter Schweitzercrédito: Peter Schweitzer

El espacio en sí se inspiró en lugares del pasado de Matsushima, como Courier Coffee en Portland, que inspiró al tocadiscos y la colección de vinilos, o P's & Q's Market en Portland, la inspiración para el patio trasero, así como lugares cercanos como JBS, un bar de jazz en Tokio que tiene paneles de madera de pared a pared similares.

El resultado es cálido, acogedor y comunitario, exactamente lo que Matsushima quería para sus amigos y vecinos: un lugar para quedarse y sentirse como en casa.

crédito: Peter Schweitzer

TimeOut Tokyo llama a los Paddlers "un pedacito de la Ciudad de las Rosas en uno de los rincones más tranquilos de Shibuya".

crédito: Peter Schweitzer

Paddlers es diferente del tradicional kissaten cafeterías, y no solo por el estilo del café. "El concepto de tomar café temprano en la mañana es nuevo para la cultura japonesa", dice Matsushima. "A la gente le toma un tiempo acostumbrarse. La gente suele salir y beber por la noche, pero no creen que tengan tiempo para relajarse por las mañanas. Quería traer esa experiencia de reunirme con amigos para tomar un café". por la mañana desde Portland a Japón. Quiero seguir haciendo esto, incluso si todavía no es tan popular ".

crédito: Peter Schweitzer

Paddlers sirve café expreso y bebidas para servir, así como pasteles y sus hot dogs exclusivos, hechos con bollos de Tarui Bakery, que está al lado de Life Son, donde comenzaron Matsushima y Kato.

crédito: Peter Schweitzer

El gran café abierto está anclado por lo que Matsushima llama "la mesa del barco". "Lo compré en Portland un año antes de encontrar la propiedad, así que una vez que tuvimos el espacio supe que iría al centro y diseñaríamos todo a su alrededor", dice.

crédito: Peter Schweitzer

Originalmente, Matsushima pensó que la propiedad era demasiado grande para un café. (Inicialmente tenían la intención de compartirlo con un restaurante). Por capricho, sostuvo una ventana emergente para la tienda vintage de un amigo, Paletown. "A la gente le encantó", dice. "Decidí seguir adelante e invitar a diferentes tiendas y artistas a organizar pop-ups aquí".

crédito: Peter Schweitzercrédito: Peter Schweitzer

Una muestra reciente de escultura de neón de Perry Pfister, quien, por cierto, proviene de Portland.

crédito: Peter Schweitzer

Aún así, el corazón de Paddlers es el tocadiscos. "Me encanta el área donde tenemos nuestros registros establecidos", dice Matsushima. "Nos detenemos constantemente para cambiar el disco y elegir qué música queremos reproducir en la tienda".

crédito: Peter Schweitzer

"Mi amigo Joel en Courier Coffee me dijo que tienes que estar relajado", dice Matsushima. "Incluso si está ocupado, necesita tiempo para saber qué disco va a reproducir a continuación. Tratamos de reducir la velocidad y centrarnos en la experiencia del cliente en nuestra tienda, en lugar de simplemente preparar el café lo más rápido posible". ".

crédito: Peter Schweitzercrédito: Peter Schweitzercrédito: Peter Schweitzer

¿Los frijoles más populares en Paddlers? El etíope de Stumptown, Nano Challa.

crédito: Peter Schweitzer

"El nombre de Paddlers Coffee proviene del dicho 'remar', y se trata de seguir la corriente", dijo Matsushima a Sprudge, el blog de café.

"Quiero que las personas tengan una experiencia completa cuando entren a Paddlers, desde la música que suena, hasta la interacción con nuestro personal y la forma en que pasan el rato con sus amigos", dice Matsushima. "Quiero que sea algo memorable".

Pin
Send
Share
Send