Cómo hacer una prueba de hierro en agua

Pin
Send
Share
Send

El hierro es uno de los elementos más comunes en la corteza terrestre y se disuelve en el agua subterránea. Esto lleva el hierro al suministro de agua a medida que el agua subterránea se filtra a los acuíferos. El hierro se puede encontrar en el agua potable como hierro ferroso que es soluble y hierro férrico que es insoluble. Puede determinar si necesita medir la concentración de hierro en su agua observando su color y otras propiedades.

Paso 1

Vierta agua en un recipiente transparente y deje reposar. Una concentración de hierro de tan solo 0.3 miligramos por l (mg / l) puede ser suficiente para producir sedimento marrón rojizo. El hierro no es generalmente dañino a este nivel, por lo que es fácilmente detectable un nivel insalubre de hierro en el agua.

Paso 2

Detecte el hierro ferroso si el agua es completamente transparente y el sedimento marrón rojizo no aparece hasta después de que se deja reposar el agua. La presencia de hierro ferroso indica que se debe verificar la dureza del agua, especialmente si algún usuario sigue una dieta restringida en sodio.

Paso 3

Observe el agua con un color rojo o amarillo tan pronto como salga del grifo. Esto indica la presencia de óxido férrico si el color permanece después de que las partículas de hierro caen al fondo del vidrio. El óxido férrico puede indicar una presión de agua inadecuada o materia orgánica disuelta.

Paso 4

Revise las tuberías para ver si hay un lodo de color marrón rojizo o amarillo, posiblemente acompañado de un olor desagradable. Esto puede indicar la presencia de bacterias productoras de hierro, que generalmente requerirán un tratamiento de choque de cloro seguido de una cloración prolongada.

Paso 5

Compruebe si hay agua con un color marrón o amarillo cuando la fuente de agua es agua subterránea. Esto puede indicar la presencia de hierro orgánico que puede requerir tratamiento con carbón activado.

Pin
Send
Share
Send