Cómo quitar el ablandador de agua

Pin
Send
Share
Send

Los ablandadores de agua hacen que el agua que contiene productos químicos disueltos, como la piedra caliza y el calcio, sea más adecuada para beber y lavar en el hogar. Estas sustancias disueltas en el agua pueden dejar depósitos en las lavadoras y grifos, causando daños. Si necesita quitar su ablandador de agua para servicio o reparación, puede hacerlo con un mínimo de herramientas.

Paso 1

Cierre el suministro de agua para el ablandador de agua que desea eliminar. En la mayoría de las instalaciones, debe haber una válvula de suministro de agua que controle el suministro al ablandador, muy probablemente cerca de una pared o piso. Gire la válvula hacia la derecha para cortar el suministro de agua.

Paso 2

Apague la electricidad para el ablandador, si es el tipo de ablandador de agua que funciona con electricidad, como un ablandador de agua de ósmosis inversa. Desconecte el enchufe de la pared o corte la corriente al suavizador en el disyuntor principal.

Paso 3

Drene el ablandador de agua. Los ablandadores más grandes y de alta capacidad pueden tener una manguera en la parte inferior donde puede conectar una manguera de jardín. Otros suavizantes pueden tener un grifo que tendrá que vaciarse en un balde. Revise el suavizador para ver si hay una válvula de alivio que pueda abrir para que el drenaje sea más rápido.

Paso 4

Coloque una toalla debajo de la conexión desde el lado de suministro del suavizador donde se conecta con el resto de la tubería de la casa. Afloje el acoplamiento que une la tubería de suministro al ablandador. Se puede derramar algo de agua. Tenga un balde listo para recoger el agua.

Paso 5

Desconecte el tubo de entrada del otro lado del ablandador de agua. Limpie el agua que se derrame.

Paso 6

Desconecte el suavizante del suministro eléctrico, si es necesario. Abra el panel lateral con un destornillador. Pruebe los terminales en el interior del suavizador con un voltímetro para asegurarse de que se corta la electricidad. Desenrosque los terminales y retire los cables eléctricos con un par de alicates de aguja.

Paso 7

Afloje las correas o tornillos que sujetan el suavizante en su lugar. Retirar el suavizante.

Pin
Send
Share
Send