El ciclo de vida de un insecto apestoso

Pin
Send
Share
Send

Son espeluznantes cuando zumban ruidosamente hacia las fuentes de luz y producen un olor extremadamente picante cuando se les molesta, pero los chinches viven sus vidas contentas de alimentarse de plantas y prefieren no encontrarte. Si ese sentimiento es mutuo, obtener una comprensión de su ciclo de vida lo ayudará a saber cómo evitarlos siempre que sea posible. Los insectos apestosos comienzan como huevos, progresan a través de una etapa de ninfa y luego pasan a la edad adulta. Juntas, estas diferentes fases de crecimiento forman el ciclo de vida de un insecto apestoso. Muchos otros insectos comparten un ciclo de vida similar al del insecto hediondo, incluyendo chinches, cucarachas, termitas y piojos. Aunque es una plaga agrícola, los chinches no se alimentan de humanos ni causan daños a la propiedad en los hogares en ninguna etapa de la vida.

crédito: ibunt / iStock / GettyImages El ciclo de vida de un insecto apestoso

Huevos

Cada año se producen hasta tres generaciones de chinches apestosas, y todo comienza con un poco de amor veraniego. Para los insectos apestosos, el romance está en el aire de mayo a agosto, tiempo durante el cual se aparean. Después del apareamiento, la hembra pone lotes de 20 a 30 huevos, depositándolos en el envés de las hojas de las plantas. Sus huevos parecen pequeños barriles y son de color verde claro para mezclarse con su entorno y evitar a los depredadores. Los huevos eclosionan en cuatro o cinco días, marcando el comienzo de la etapa de la ninfa.

Ninfas

Después de la eclosión, las chinches jóvenes son conocidas como ninfas. Las ninfas pasan por cinco etapas de desarrollo llamadas instars. Cada una de estas etapas es esencialmente un brote de crecimiento ya que el exoesqueleto de una ninfa no puede crecer junto con el insecto joven. En cambio, las ninfas deben desprenderse de su capa exterior de piel restrictiva para crecer en tamaño. Los entomólogos se refieren a este proceso como muda.

Cada instar dura aproximadamente una semana. Durante el primer estadio, las ninfas son de unos 2,4 milímetros de largo, sin alas y de color rojo anaranjado. En el segundo, las ninfas se oscurecen en apariencia y adquieren una coloración muy similar a la que tendrán cuando sean adultas. La ninfa continuará durante tres instares más, cada vez que pierda su piel vieja y aumente de tamaño. Durante el último estadio, las ninfas obtienen sus alas y crecen hasta una longitud de aproximadamente 12 milímetros.

Adultos

Al llegar a la edad adulta, los chinches pasan la vida alimentándose de materiales vegetales, apareándose y buscando lugares cálidos para esconderse del clima invernal. A menudo, cuando estos insectos buscan un acogedor refugio de invierno, los humanos se encuentran con ellos. Los chinches utilizarán cualquier grieta o espacio disponible para gatear dentro de su hogar cálido y vivir allí hasta que llegue la primavera o se encuentren con un humano enojado que apresura su muerte. Los insectos adultos pueden aparearse solo dos semanas después de entrar en la edad adulta y generalmente viven de 50 días a aproximadamente ocho meses, dependiendo de a cuál de las 5,000 especies de chinches a las que pertenecen.

Deshacerse de ellos

Deshacerse de los insectos apestosos requiere un enfoque doble que los frustra tanto dentro como fuera de su hogar. Su primera línea de defensa es tratar de mantenerlos alejados de su césped y jardín. En la primavera y el verano, los aceites insecticidas, los jabones y los insecticidas de amplio espectro como la piretrina y la azadiractina pueden matar los huevos y las ninfas en las plantas de jardín. También te ayudarás si evitas las plantas que atraen insectos apestosos en tu jardín. Las plantas atrayentes comúnmente utilizadas en paisajismo incluyen boxelder (Acer negundo), arbustos de mariposas (Buddleja spp.) Y acebo inglés (Ilex aquifolium). Durante los meses de verano, trate de evitar el uso de luces exteriores ubicadas cerca de las puertas. Las luces atraen a los insectos que pueden entrar a su hogar junto con usted.

Su segunda acción defensiva es excluir los insectos apestosos de su hogar para que no puedan pasar el invierno allí. Para mantener alejados a los insectos, pase la caída reemplazando las pantallas de ventanas rotas, instalando burletes y protectores de ventilación. Selle también los huecos en los cimientos de su hogar o en las paredes exteriores, prestando especial atención a las grietas alrededor de los marcos de ventanas y puertas.

Si, a pesar de sus mejores esfuerzos, sigue viviendo con chinches, considere llamar a un exterminador profesional para obtener ayuda.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Un joven halla en la cocina unos espantosos insectos que los científicos no identifican (Abril 2024).