¿Cómo afectan las semillas en ebullición a la germinación?

Pin
Send
Share
Send

Muchas semillas con cáscaras duras deben tratarse para permitir que el agua penetre en ellas para germinar el embrión en el interior, un proceso llamado "escarificación". Si bien puede hacer girar o raspar las semillas con papel de lija o una lima para ayudar al agua a penetrar en sus exteriores duros, el agua caliente también puede funcionar para algunas semillas. El agua debe estar cerca de hervir, pero no debes hervir las semillas.

Ejemplos de semillas duras

Legumbres, o frijoles, típicamente tienen que ser escarificados. Esto incluye el frijol pinto anual (Phaseolus vulgaris var. caballo pinto).

Semillas de flores que necesitan escarificar incluyen hibisco, como el hibisco chino (Hibiscus rosa-sinensis), que crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11 y en los geranios zonales (Perlargonium x Hortorum), que crecen en USDA 9 a 11.

Escarificación de agua caliente

No hay un tratamiento de agua caliente que se aplique a todas las semillas. Además, las recomendaciones sobre el tratamiento con agua caliente difieren.

  1. Un método es ponerlos en una taza y verter sobre las cuatro o cinco veces su volumen de agua calentada a 200 grados Fahrenheit. El agua hierve a 212 grados Fahrenheit. A medida que se enfrían, las semillas deben hincharse del agua que ha penetrado en sus exteriores duros.
  2. Alternativamente, sumerja las semillas en agua hirviendo durante 10 segundos a tres minutos y luego deje que se enfríen.
  3. El Instituto de Investigación de Permacultura recomienda poner las semillas en una maceta con agua a 180 ° F y dejarlas en remojo. Quítelos cuando el agua se enfríe a temperatura ambiente.
  4. Como una variación de esto, la Universidad Estatal de Carolina del Norte recomienda colocar las semillas en agua hirviendo y dejarlas en remojo mientras el agua se enfría a temperatura ambiente.

Otras formas de escarificar semillas

Otras formas de escarificar semillas con cáscaras duras que son impermeables al agua es rascando o mellando el exterior. Raspe cuidadosamente la capa externa con una lima o frótela ligeramente con papel de lija. Para semillas muy duras, es posible que tengas que cortar semillas una por una con un cuchillo.

Agite una mayor cantidad de semillas en una lata forrada con papel de lija o frótelos entre dos tablas cubiertas con papel de lija. Después de tratar los exteriores, remoje las semillas en agua hasta que se hinchen.

Si no se hinchan, escarifíquelos nuevamente y sumérjalos nuevamente. Si remoja las semillas primero, algunas de ellas pueden hincharse sin escarificar.

Pin
Send
Share
Send