Humedad recomendada basada en la temperatura en la casa

Pin
Send
Share
Send

La humedad afecta el nivel de confort en las habitaciones de un hogar. Si la humedad es demasiado alta, puede provocar el crecimiento de bacterias y moho. Si el nivel de humedad es demasiado bajo, el horno entra en sobremarcha y el aire en el hogar puede volverse seco e incómodo. Encontrar el nivel de humedad interior ideal para cada habitación no es un proceso difícil y no solo puede hacer que la casa sea más cómoda, sino que también evita que sus unidades de calefacción y refrigeración trabajen demasiado.

Crédito: Qwart / iStock / GettyImages Humedad recomendada en función de la temperatura en la casa

Humedad interior ideal

La humedad en una casa es importante. Demasiada humedad en un hogar puede hacer que las manchas húmedas se extiendan en las paredes y techos y puede hacer que se acumule condensación en las ventanas y se filtre en los umbrales. Los baños pueden enmohecerse, o un olor a humedad puede arraigarse en las fibras de la cortina de la ducha, toallas y paneles de yeso. La alta humedad es una condición favorable para que las chinches y los ácaros se instalen y se multipliquen rápidamente. Demasiada poca humedad también puede causar problemas. Cuando la humedad cae por debajo del 15 por ciento, puede hacer que un horno trabaje más, y puede generar electricidad estática en el hogar y crear dolencias físicas como rasguños en la garganta y la nariz, picazón en la piel y el cabello y labios agrietados. La humedad interior ideal es no menos del 25 por ciento y no más del 50 por ciento en la mayoría de los casos.

Humedad en invierno

Parece que la humedad es más frecuente durante los calurosos meses de verano. Sin embargo, los niveles de humedad son tan importantes para monitorear en los meses más fríos del año. El nivel de humedad de una casa cuando la temperatura exterior desciende por debajo de los 20 grados no supera el 35 por ciento. Ese nivel cae un 5 por ciento con cada 10 grados de caída de temperatura. Entonces, si la temperatura es inferior a 10 grados, el nivel de humedad no debe exceder el 30 por ciento.

Los climas más fríos tienden a causar menor humedad en el hogar. El aire frío no retiene el vapor de agua, lo que mantiene el nivel de humedad por debajo del porcentaje deseado. Un humidificador puede aumentar los niveles de humedad rápidamente en cualquier habitación. Preste atención a la cantidad de pies cuadrados que desea cubrir antes de comprar e instalar un humidificador. Un humidificador pequeño puede cubrir un baño típico, mientras que un humidificador de piso más grande puede manejar fácilmente una sala de estar o dormitorio principal. Si el nivel de humedad sube a un nivel incómodo, los ventiladores y los extractores pueden sacar la humedad del área.

Humedad ideal para cada habitación

Un cuadro de niveles de humedad, que se puede encontrar en línea, puede mostrarle cuál debe ser el nivel correcto de humedad para cada habitación. La humedad ideal para una habitación flota un poco por encima de los niveles de humedad recomendados para las habitaciones en el resto de la casa en aproximadamente el 45 por ciento. Esto es para mantener el aire lo suficientemente húmedo como para no causar rasguños en la garganta o piel seca mientras descansa bien por la noche. La humedad de un baño tiende a ser mayor al 50 por ciento después de mucho uso, pero no debe superar ese nivel para mantener el espacio libre de moho y hongos. El nivel de humedad de la sala de estar funciona bien en cualquier lugar entre 30 y 50 por ciento, dependiendo del nivel de comodidad de los residentes. Si el 30 por ciento es demasiado bajo y causa irritaciones menores, como picazón en la garganta, un humidificador puede elevar rápidamente el nivel a un porcentaje más cómodo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: COBAYAS, CUYOS - Preparación de la jaula para la cobaya Parte 1 (Abril 2024).