¿Cuál es el mejor momento para encender los rociadores de césped?

Pin
Send
Share
Send

Saber cuándo encender los rociadores de césped es importante para mantener un césped saludable. Encender el sistema de rociadores para la temporada, regar durante el período correcto y elegir la hora correcta del día, todos juegan un papel en el riego inteligente del jardín. Para evitar el desperdicio de agua y garantizar que el césped y las plantas reciban el agua que necesitan, base su programa de riego en información específica.

Los aspersores hacen más que regar el césped.

Configuración del sistema

Los sistemas de rociadores se activan en diferentes partes del país dependiendo de la última fecha de helada del área y del clima proyectado de primavera y verano. Los agentes de extensión del condado en Colorado recuerdan a los propietarios que la última fecha de heladas es alrededor del 15 de mayo, y que los sistemas de rociadores no deben activarse hasta que haya pasado el peligro de congelar las tuberías. Sin embargo, en Florida, los sistemas de rociadores pueden ser necesarios a principios de la primavera, y las preocupaciones se centran más en el daño potencial a las plantas y el desperdicio de agua que en los sistemas de rociadores dañinos.

Riego programado

Un buen riego depende de la consistencia. El riego de césped ilustra los componentes de la consistencia. Cultivar una buena hierba requiere entregar agua regularmente, en la cantidad correcta y en los intervalos correctos. El exceso de riego puede producir raíces débiles, vulnerabilidad a enfermedades y un desperdicio de agua. El riego irregular puede ahogar las plantas de césped o fomentar el crecimiento de malezas. Los períodos regulares de suelo húmedo y seco crean el crecimiento más saludable del césped, ya sea en un patio delantero o en un campo de golf.

Sincronización

Los expertos agrícolas tienden a estar de acuerdo en que el riego se realiza mejor muy temprano en la mañana, comenzando al amanecer o antes y concluyendo alrededor de las 8 a.m. antes de que el aire se caliente durante el día. Las horas frías de la mañana permiten que el agua se absorba mientras proporciona tiempo para que se evapore el exceso. El siguiente mejor período para regar es entre las 8 p.m. y la medianoche, cuando es probable que el viento sea bajo y las temperaturas del aire se enfríen. Sin embargo, el exceso de agua en la noche puede provocar un aumento de enfermedades si el agua no absorbida permanece toda la noche.

Uso efectivo de rociadores

Agregar temporizadores a los rociadores asegura el suministro regular de agua cuando sea necesario. Los temporizadores encienden y apagan los rociadores, evitando el desperdicio de agua y el remojo excesivo. Esté preparado para cambiar su horario de riego cada dos o tres semanas durante la temporada de crecimiento para responder a los cambios climáticos. Consulte al agente de extensión de su condado para obtener más consejos sobre inquietudes, regulaciones o problemas de riego en su área inmediata.

Pin
Send
Share
Send