Cómo cultivar brotes grandes de frijol mungo

Pin
Send
Share
Send

Los frijoles mungo aparecen en una amplia variedad de platos, desde pastas de postre hasta sopas y jaleas. La gente también los come crudos en forma de brotes. Son relativamente bajas en calorías y están repletas de nutrientes como fósforo, potasio y proteínas. Los frijoles mungo tienen un sabor similar a las lentejas, y son moderadamente fáciles de cultivar utilizando artículos económicos como redes de tul y frascos. Generalmente producen brotes en el pico de su valor nutricional en tan solo tres a cinco días.

Repleto de nutrientes como el potasio y las proteínas, los frijoles mung pueden brotar en tres o cinco días.

Paso 1

Retire las tapas de los frascos y reserve para un uso posterior. Corta la red para que cubra la parte superior de los frascos y se extienda 2 pulgadas hacia los lados del frasco.

Paso 2

Llena cada frasco 1/4 lleno de semillas. Llena el resto del frasco con agua para remojar y pre-germinar las semillas. Cubra los frascos con los pedazos de red. Asegure la red con las gomas elásticas.

Paso 3

Permita que las semillas se remojen durante ocho a 12 horas o simplemente déjelas reposar durante la noche. Drene el agua y coloque los frascos en una rejilla de salida o en un recipiente poco profundo, para que se asienten en ángulo. El estante o los tazones deben sostener los frascos inclinados para permitir que el agua se drene y proporcionar a las semillas oxígeno adecuado.

Paso 4

Enjuague las semillas dos veces al día llenando los frascos con agua, revolviendo las semillas para asegurar una humedad uniforme, luego drene el agua en un fregadero antes de devolver los frascos a la rejilla de germinación. Permita que los frascos se sienten al sol durante cuatro horas diarias, moviéndolos a un lugar cálido y oscuro durante el resto del día.

Paso 5

Verifique las semillas para el brote. Las semillas germinadas poseerán un olor acre. Los brotes de frijol mungo generalmente están listos para cosechar en tres a cinco días y crecerán hasta aproximadamente 1/2 pulgada de altura. Dependiendo de la calidad de las semillas utilizadas, todas las semillas deben producir brotes.

Paso 6

Retire la red y devuelva las tapas a los frascos o mueva los brotes a un recipiente sellado y colóquelos en el refrigerador. Los frijoles mungo y otros brotes generalmente se mantendrán durante aproximadamente una semana en el refrigerador e incluso pueden continuar brotando en el refrigerador durante este tiempo.

Pin
Send
Share
Send