Cuidado de las plantas para un jazmín

Pin
Send
Share
Send

Jasmine es un género de vid que forma parte de la familia de los olivos. El nombre proviene de la palabra persa "yasmin", que significa "regalo de Dios". Algunas especies de jazmín producen un aroma fuerte, que se cree que alivia el estrés y relaja los músculos. El jazmín produce pequeñas flores blancas durante los meses de primavera y verano, y las vides completamente maduras pueden crecer hasta 30 pies de largo.

Plantando

El jazmín se puede plantar en casi cualquier tipo de suelo, desde arenoso hasta arcilloso. Planta el jazmín en un hoyo de igual profundidad que su recipiente de retención. Asegúrese de que el área de plantación reciba pleno sol durante la mayor parte del día. El jazmín plantado a la sombra puede desarrollar dolencias relacionadas con hongos, como moho polvoriento o pudrición de la raíz. El jazmín debe plantarse en verano, por lo que tiene la oportunidad de establecerse antes del invierno.

Riego y Fertilización

Tanto las plantas de jazmín jóvenes como las maduras requieren riego regular durante los meses de verano. Riegue las plantas de jazmín a fondo dos o tres veces por semana, remojando el suelo hasta 6 pulgadas de profundidad. Jasmine generalmente no requiere riego durante el resto del año. Sin embargo, si se produce una sequía o temperaturas extremadamente altas, riegue la planta para complementar la falta de humedad.

Las plantas de jazmín requieren alimentación dos veces al año, una a principios de primavera y otra a fines de otoño. Remoje el suelo directamente alrededor de la planta con agua, luego espere un día completo. Aplique fertilizante líquido para plantas al suelo, luego espere dos días más. Coloque aproximadamente 2 pulgadas de mantillo de corteza alrededor de la planta, encima del suelo fertilizado.

Poda y Cuidados Especiales

La poda de jazmín a fines de la primavera es necesaria para estimular el crecimiento fresco en la siguiente temporada y para evitar que las vides se vuelvan gruesas y enmarañadas. Retire todas las vides y tallos muertos y moribundos de la planta con tijeras de jardín limpias.

Limitar una vez al año mantendrá las plantas de jazmín sanas y fuertes. Trabaje 2 tazas de piedra caliza granulada y 2 tazas de un fertilizante orgánico directamente en el suelo que rodea las vides de jazmín. Agregar cal al suelo ayudará a la retención de nutrientes y equilibrará el nivel de pH del suelo. Un nivel de pH equilibrado permitirá el crecimiento de microbios que descomponen los nutrientes y los convierten en una forma que las raíces pueden absorber fácilmente.

Pin
Send
Share
Send