¿Qué es el uretano Spar?

Pin
Send
Share
Send

El barniz Spar recibe su nombre de los postes de madera que sostienen las velas en una embarcación marina. Los largueros de un barco se exponen a una cantidad inusual de viento, sol y humedad, por lo que el barniz tiene que ser más duradero que el barniz normal para que dure por mucho tiempo. Para este fin, un barniz tradicional contiene una alta proporción de resinas a solventes. Eso no solo le da más cuerpo y hace que el acabado final sea más difícil, sino que también proporciona una protección crucial contra la luz solar ultravioleta.

Crédito: Tina Terras y Michael Walter / Moment / GettyImages ¿Qué es Spar Urethane?

El uretano Spar, del cual Minwax Helmsman es una marca líder, es un barniz Spar que incluye plástico de uretano como una de sus resinas. Es el material de referencia para cualquier carpintería exterior que necesite un acabado claro, pero debido a su alto contenido de resina le da un tono amarillento, no es la mejor opción para muebles de interior. Sin embargo, es un excelente acabado para cualquier carpintería que esté expuesta a la humedad regularmente, como una barra, encimera o asiento de ducha.

¿Qué hace que un barniz sea un barniz?

El universo del carpintero incluye dos amplias clases de acabado transparente: aceites penetrantes y acabados de película. El barniz es un ejemplo de la última clase, pero es diferente de otros acabados de película, como la laca y laca, que simplemente dejan un recubrimiento transparente después de que el solvente se disuelve. Un barniz contiene un polímero que sufre una reacción de reticulación irreversible con la atmósfera para endurecerse permanentemente. En otras palabras, se cura y una vez que se endurece, no se suavizará nuevamente cuando agregue solvente.

El polímero en los barnices tradicionales es un alquídico vegetal, pero las formulaciones contemporáneas lo reemplazan con uretano, que es un plástico sintético. Por lo general, se mezcla con aceite de linaza y alcoholes minerales o un solvente similar.

Formule el barniz Spar con uretano para obtener el uretano Spar

El barniz Spar difiere del barniz regular de dos maneras. Contiene una mayor concentración de solventes y contiene aditivos para dispersar la luz ultravioleta. Puede encontrar barniz de mástil en Lowe's, Home Depot, Menard's y otras tiendas de suministros de construcción. Cuando el producto se formula con uretano, probablemente se etiquetará como uretano de repuesto. Minwax Helmsman es una marca popular. Lo encontrará en el estante al lado de Cabot Marine Spar Varnish, que no está formulado con uretano.

No use el uretano ni el barniz de forma diferente de lo que lo haría con cualquier otro barniz. Sin embargo, debido a la consistencia más espesa del barniz y el uretano, generalmente tardan más en secarse que el barniz convencional, por lo que debe esperar más tiempo entre capas.

Cómo aplicar el uretano Spar

En la mayoría de los casos, querrás aplicar uretano con brocha. Es demasiado grueso para pulverizar, aunque puede diluirlo si la mejor opción es pulverizar. La superficie a barnizar debe estar limpia y seca, y la temperatura ambiente debe ser superior a 50 grados Fahrenheit. Evite los trazos de pincel visibles al cepillar con la veta de la madera, nunca con vetas cruzadas. Puede superponer varias capas de uretano spar una encima de la otra, y puede aplicarlo sobre un acabado existente. Para garantizar la adherencia, siempre debe raspar los acabados viejos o las capas inferiores de uretano con una lija de grano 150 antes de aplicar una nueva capa de uretano.

Pin
Send
Share
Send