Cómo usar un probador de aislamiento Megger

Pin
Send
Share
Send

Un probador de resistencia de aislamiento de Megger es especialmente útil cuando ha realizado trabajos eléctricos en su hogar y quiere asegurarse de no dañar el aislamiento o cometer un error de cableado. La compañía Megger registró el nombre Megger en mayo de 1903 y hoy ofrece una amplia variedad de probadores de IR. El aislamiento defectuoso o dañado puede hacer que un disyuntor se dispare o se queme un fusible y puede provocar una descarga eléctrica severa a las personas que entran en contacto con un cable mal aislado o una parte metálica que lo toca. Usar un Megger para probar la resistencia del aislamiento ayuda a reducir tales peligros.

Crédito: Johnny Chih-Chung Chang / iStock / Getty Images Utilice las sondas Megger para probar la resistencia de aislamiento.

Paso 1

Desconecte la alimentación de los circuitos que está probando. Si no está seguro de qué interruptores o fusibles controlan los circuitos, apague el interruptor principal. Coloque una nota en el panel de interruptores aconsejando a otros que no enciendan la alimentación porque está trabajando en los circuitos. Bloquee el interruptor cerrado si es posible.

Paso 2

Prepare una tabla en la que pueda registrar los valores de aislamiento que resultan de sus pruebas. Para un circuito de 110 voltios, deje espacios para los resultados de la prueba del aislamiento entre el cable negro y el cable blanco y el aislamiento entre cada cable y tierra. Para un circuito de 220 voltios, deje espacios para los resultados de la prueba del aislamiento entre cada uno de los tres cables y los otros dos y entre cada uno de los tres cables y tierra. Para un equipo como un disyuntor o un electrodoméstico, deje espacio para los valores de aislamiento entre cada terminal y las otras terminales y cada terminal y tierra.

Paso 3

Seleccione 500 voltios CC o 1000 voltios CC como el voltaje de prueba en su Megger, dependiendo del modelo que esté utilizando. Compruebe si su modelo tiene un probador de voltaje integrado para circuitos activos. Si no es así, verifique los circuitos a probar con un probador de voltaje para asegurarse de que no estén activos.

Coloque las sondas positivas y negativas del Megger en los dos conductores o terminales entre los cuales está probando la resistencia de aislamiento. Si está probando la resistencia del aislamiento a tierra, coloque la sonda positiva en el cable de tierra o la caja de conexiones de metal con conexión a tierra y la sonda negativa en el conductor o terminal. Energice el Megger por 1 minuto. Lea el valor de la resistencia al final de la prueba de minutos y anótelo en su tabla. Continúe con este procedimiento de prueba hasta que tenga valores para todos los espacios de su tabla.

Paso 4

Examine los valores de resistencia que ha ingresado en su tabla. Según el Código Eléctrico Nacional, todos los valores deben ser superiores a 25 megaohmios. Si uno de los valores difiere sustancialmente de todos los demás, verifique sus conexiones y repita las pruebas. Si un valor es inferior a 25 megaohmios, verifique en el circuito la causa del pobre valor de resistencia de aislamiento.

Pin
Send
Share
Send