Cómo cultivar un pino a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Puedes cultivar tus propios pinos con semillas de pino, también llamadas piñones, que has cosechado de los conos. Vea Recursos (a continuación) para obtener un artículo sobre cómo ubicar y cosechar semillas de piñas, y luego siga estos pasos para elegir las semillas más resistentes para plantar. Harás tu parte para que el mundo sea un poco más verde.

PiñasDel Servicio Forestal del USDA

Para obtener resultados óptimos, elija las semillas con mayor probabilidad de germinar colocando las semillas recolectadas en un recipiente con agua. Si tiene menos de una taza de semillas, colocarlas en un recipiente transparente proporciona la vista más fácil. Usa tu mano para hacer girar las semillas. Cuando el agua arremolinada se haya calmado, retire y tire las semillas flotantes y las que no se hayan hundido. Las semillas que se hayan hundido serán las mejores productoras.

Paso 2

Para prepararse para la siembra al aire libre en la primavera (finales de marzo, principios de abril), siembre las semillas en el interior a más tardar en diciembre. Se pueden usar las bandejas de plantación pequeñas con seis aberturas de tamaño de tapón (cada una de aproximadamente una pulgada de ancho). Sin embargo, si no tiene acceso a las bandejas de siembra, se pueden usar macetas regulares de aproximadamente tres pulgadas de profundidad. Llene las bandejas o macetas con tierra para macetas y luego riegue la tierra.

Paso 3

Con la semilla en posición vertical, empuje el extremo puntiagudo hacia el suelo. Coloque la maceta (s) en una ventana soleada.

Paso 4

Mantener regado. Espere ver un crecimiento en unos tres meses. Cuando veas crecimiento, gira la maceta todos los días para promover un crecimiento uniforme y ayuda a evitar que la planta se incline hacia el sol.

Cuando la semilla se cae, puede trasplantar el árbol al aire libre en un recipiente más grande de al menos un galón. Riegue regularmente y dele suficiente luz solar. En dos años, puede crecer hasta un pie de altura. Después de dos años, puedes plantar el árbol en el suelo o dejarlo en la maceta. Si se deja en la maceta, crecerá más lentamente que un árbol plantado en el suelo. Además, deberá controlar su crecimiento en una maceta, mejorando el tamaño de la maceta para evitar que el pino se enrede o se caiga.

Pin
Send
Share
Send