¿Por qué mi cobertura se está volviendo marrón?

Pin
Send
Share
Send

Sirviendo como barreras naturales o paredes verdes, los setos se forman cuando los árboles o arbustos se plantan en una fila. Las plantas animan el paisaje y sirven como un punto focal que atrae la atención del espectador hacia una parte del jardín. Las condiciones ambientales inadecuadas aumentan el estrés de la planta, lo que hace que el seto se vuelva marrón y se destaque. Determine el problema subyacente responsable del dorado del follaje y corríjalo de inmediato para que la planta recupere su color natural.

Cuide su seto para evitar que el follaje se vuelva marrón.

Insectos

Los insectos, como los ácaros, los gorgojos, los insectos harinosos y los mineros, sacan los jugos del follaje de los setos con sus piezas bucales succionadoras, lo que hace que se vuelvan amarillas y luego marrones. Algunas plagas también secretan melaza en el follaje que atrae a las hormigas y sirve como caldo de cultivo para el hongo de moho hollín. Las hojas muy infestadas no pueden realizar la fotosíntesis, por lo que se caen prematuramente. Trate las plagas con neem o aceite hortícola, o aplique un insecticida de baja toxicidad para infestaciones severas. Adopte buenas prácticas culturales para prevenir brotes de insectos en primer lugar, ya que los setos estresados ​​son vulnerables a los insectos.

Suelo

Debido a que los arbustos varían en sus preferencias de suelo, asegúrese de que los que siembra estén adaptados a su suelo y clima para que prosperen en lugar de desarrollar hojas marrones. Por ejemplo, los rododendros, las azaleas y los arándanos prefieren suelos ácidos o aquellos con un pH inferior a 5 y no prosperan en suelos alcalinos sin enmiendas previas. Las hortensias de hoja de roble, por otro lado, requieren inviernos suaves y suelo húmedo. La humedad excesiva del suelo evita que las raíces absorban oxígeno y nutrientes, lo que afecta el crecimiento de las plantas. Los setos plantados en suelos mal drenados desarrollan pudrición de la raíz, una condición grave que causa hojas marrones, raíces podridas y caída prematura de las hojas. Modifique la arcilla gruesa o el suelo mal drenado con turba o compost para evitar que las hojas del seto se vuelvan marrones.

Sequía

La humedad inadecuada del suelo, especialmente durante el verano, o las fluctuaciones en el horario de riego pueden aumentar el estrés en un seto, haciendo que sus hojas se vuelvan amarillas y luego marrones. El estrés por sequía es notable al final del verano, particularmente en setos plantados en arena, grava o suelos compactados. Adopte un programa de riego regular para proporcionar un flujo constante de agua a la base del seto cuando la superficie del suelo se siente seca al tacto. Use una manguera de remojo para alentar a las raíces a viajar profundamente en busca de agua. El mantillo pesado retiene la humedad del suelo y mantiene las raíces frescas.

Lesiones de invierno

Quizás la razón más común para el pardeamiento parcial o completo del follaje de un seto se deba a una lesión invernal. La exposición repentina a temperaturas de congelación, vientos secos y heladas pueden hacer que el follaje se vuelva rojo anaranjado o marrón. Conocido como bronceador, este proceso causa más daño cosmético que el daño real, y la planta afectada recupera la salud con el cuidado adecuado.

Pin
Send
Share
Send