Los tamaños estándar de molduras de molduras de madera

Pin
Send
Share
Send

Los tamaños y dimensiones de molduras de madera estándar son importantes para la estética. Cuando todas las piezas de recorte se coordinan, los edificios aparecen equilibrados. Si el tamaño está fuera de escala, atrae la atención hacia el área incorrecta. La mayoría de las piezas de acabado se gradúan en incrementos de 1/4 de pulgada. Las molduras estándar de las puertas y ventanas suelen tener un ancho de 2 1/4 pulgadas, el zócalo mide aproximadamente 3 pulgadas y la corona mide aproximadamente 4 1/2 pulgadas. Las medidas estándar suelen variar 1/16 de pulgada o más.

Crédito: Roijoy / iStock / Getty Images Ventana con persianas y molduras

Resumen de tamaños

Crédito: silviacrisman / iStock / Getty Images Sierra de mesa

Las molduras de madera se fabrican en formatos, perfiles y dimensiones ilimitados. Las dimensiones estándar de ancho y espesor se han desarrollado a través de la aplicación. Los carpinteros con molduras contemporáneas confían en las dimensiones estándar para la calidad y el ajuste. Pero eso no significa que las molduras se ajusten a una fórmula rígida. Las molduras se crean con casi cualquier configuración y ancho, con diferentes grados de grosor. Los carpinteros experimentados combinan molduras para perfiles personalizados. Si no puede encontrar lo que está buscando en una tienda de suministros para la construcción, generalmente se puede crear en un moldeador 22, sierra de mesa o enrutador.

Puerta y ventana

Crédito: Scovad / iStock / Getty Images Dos puertas interiores con marcos

Muchos diseños de molduras comienzan con la carcasa de la puerta. La carcasa de la puerta más utilizada es de 2 1/4 pulgadas de ancho, pero puede variar hasta 3 pulgadas. El grosor es típicamente de 1/2 pulgada, pero puede variar hasta 3/4 de pulgada de grosor para una carcasa más sustancial o un perfil más detallado. La carcasa de la puerta y el borde de la ventana son típicamente del mismo ancho y son intercambiables. Pero no hay razón para que la carcasa de la puerta y la de la ventana tengan que ser del mismo ancho. La cubierta de la puerta de ancho estándar se usa en todo el hogar para puertas y ventanas por igual porque es rentable. Cámbielo usando diferentes anchos o perfiles para una apariencia personalizada. Sin embargo, si se desvía de los anchos estándar, un aumento en el ancho de la carcasa requiere un aumento similar en el ancho estándar del zócalo, la corona y la moldura de la ventana para equilibrar todo.

Zócalo

crédito: Serenethos / iStock / Getty ImagesPlato base de limpieza

El zócalo es más sustancial que el revestimiento de puertas o ventanas. Raramente tiene un grosor de no menos de 3/4 de pulgada y puede variar de 3 a 5 pulgadas de ancho. Por lo general, muestra un perfil simple que es fácil de limpiar. El zócalo a menudo se acentúa con una pieza de moldura semicircular de 1/2 por 1/2 pulgada a lo largo del borde inferior.

Fórmula de dimensionamiento

Crédito: Ernest Prim / Hemera / Getty Images Trabajadores preparando la puerta para la instalación

Algunos carpinteros confían en una fórmula simple para la carcasa de la puerta, la base y las molduras de la corona: agregue 1 pulgada al ancho de la carcasa de la puerta. Por ejemplo: la carcasa típica de la puerta mide 2 1/4 pulgadas de ancho. Agregue 1 pulgada a la medida de la carcasa para un ancho total de 3 1/4 pulgadas para el moldeo de la base. Agregue 1 1/2 pulgadas al ancho de la carcasa para un ancho total de 3 5/8 pulgadas para molduras de corona. La fórmula no está escrita en piedra; Las dimensiones pueden modificarse para adaptarse al gusto personal. Cuando se sigue la fórmula, la apariencia es estéticamente agradable. Si su casa está diseñada por un arquitecto, es probable que las medidas de la carcasa, la base y la corona sigan un patrón similar.

Cuadro y carril de la silla

crédito: Christian J. Stewart / iStock / Getty Images Comedor con moldura de riel para silla

Las molduras de las puertas y ventanas, el zócalo y la moldura de corona se utilizan para ocultar u ocultar esquinas, grietas o huecos. La moldura de cuadros y rieles de silla se utiliza para mejorar o dividir espacios abiertos. A veces denominado moldeado arquitectónico, generalmente se usa en una superficie plana. La moldura estándar para rieles de sillas y rieles para cuadros es casi siempre de 2 1/4 pulgadas de ancho, al igual que la carcasa de la puerta. Ambos tipos de molduras son generalmente de 3/4 de pulgada de grosor. La moldura del riel de la silla se desarrolló para proteger las sillas de chocar contra la pared. El riel de imagen fue desarrollado para colgar imágenes. Los carpinteros con molduras contemporáneas usan sillas y rieles para otras aplicaciones arquitectónicas, como la creación de patrones de cuadrícula simples.

Corona

Crédito: ScottNodine / iStock / Getty Images Moldeado de corona

Las medidas de molduras de corona se basan en el punto más grueso del perfil. Esto incluye los bordes en ingletes que no se pueden ver cuando se instala la moldura. La forma más fácil de medir molduras de corona es medir a través del extremo de punta a punta. La moldura de corona o cornisa tiene anchos que varían de aproximadamente 1 1/2 pulgadas a 8 pulgadas o más, con el ancho más común de aproximadamente 4 1/2 pulgadas. El grosor oscila entre 1/2 y 3/4 pulgadas cuando se mide en el extremo desde el punto más grueso del perfil. Pueden ocurrir otras variaciones en el ancho cuando se apilan o instalan piezas adicionales en molduras de corona existentes para crear perfiles personalizados.

Exterior

Crédito: Carmine Salvatore / iStock / Getty Images Ventana exterior con persianas y molduras

Los tamaños de molduras exteriores no están tan estandarizados como los interiores, porque gran parte de las molduras exteriores se cortan según lo necesiten los carpinteros en el sitio de trabajo. La mayoría de las molduras de las ventanas exteriores son típicamente de 3 1/2 pulgadas. Una regla de oro es cortar recortes más estrechos que piezas individuales de revestimiento. Recorte las piezas que son más grandes se ven fuera de lugar. El grosor estándar para molduras exteriores es casi siempre de 3/4 de pulgada, pero cuando se utiliza madera de sierra en bruto, como el cedro, el ancho puede variar. El tablero de fascia, el tablero que corre horizontalmente alrededor del perímetro del techo, no tiene una regla estándar para el dimensionamiento. Los tableros de fascia generalmente no exceden las 6 pulgadas de ancho, y 5 1/2 pulgadas se usan ampliamente. El grosor de tres cuartos de pulgada es el más utilizado. Los tamaños del tablero de moldura de la fascia dependen de la inclinación del techo, el voladizo o la pendiente. Si no está seguro de qué tamaño de moldura de fascia usar, haga un dibujo a escala para la perspectiva.

Pin
Send
Share
Send