Cómo deshacerse de los detectores de humo viejos

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los detectores de humo domésticos contienen una pequeña cantidad de material radiactivo, generalmente solo 1 Curie de Americio 241 (aproximadamente 3 microgramos, una cantidad minúscula). Los detectores de humo son perfectamente seguros cuando se montan en una pared o techo, pero este material radiactivo es peligroso cuando un detector de humo es aplastado o incinerado. Como resultado, los detectores de humo deben desecharse adecuadamente para que el material radiactivo no se filtre al agua subterránea.

Los materiales radiactivos deben manipularse adecuadamente para evitar la contaminación.

Paso 1

Retire la batería de la carcasa de plástico en el detector de humo deslizando una pestaña de plástico. Se puede requerir un destornillador. Las pilas alcalinas deben reciclarse adecuadamente. La mayoría de las ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar ofrecen este servicio.

Paso 2

Empaquete el detector con papel de periódico o empacando cacahuates dentro del sobre o caja acolchada. Asegúrese de que haya suficiente cojín para evitar ser aplastado en tránsito. Estas pequeñas cantidades de material radiactivo son legales para enviar, pero solo a través del correo terrestre nacional. No envíe por correo aéreo ni a través de las fronteras nacionales.

Paso 3

Consulte el manual del usuario del detector para ver si el fabricante ofrece un programa de eliminación de desechos peligrosos. La mayoría de los fabricantes de detectores de humo lo hacen. Consulte la sección de recursos debajo de este artículo para conocer algunos fabricantes populares.

Paso 4

Si el fabricante no acepta detectores viejos, deseche el detector de humo viejo en un lugar designado para la recolección de desechos peligrosos. Estos son administrados por el estado, el condado o un contratista privado. También hay días periódicos de Residuos Peligrosos del Hogar (HHW) en ciudades de todo el país. Cada región tiene su propia infraestructura para manejar HHW. Consulte el recurso de pautas de la Agencia de Protección Ambiental a continuación de este artículo para obtener instrucciones de eliminación específicas para su región.

Pin
Send
Share
Send