Velas de citronela pros y contras

Pin
Send
Share
Send

Si está haciendo una barbacoa y no quiere que su buen tiempo sea arruinado por los mosquitos, puede recurrir a una vela de citronela. Las velas de citronela son simplemente velas regulares que están hechas del aceite esencial tomado de la hierba de citronela, un tipo de hierba de limón. Esto significa que son atractivos para los consumidores que desean una alternativa repelente de insectos natural a DEET. Los errores no solo son molestos, después de todo, sino que también pueden transmitir enfermedades como los virus del Nilo Occidental y el Zika. ¿Pero los insectos realmente se repelen con simples velas? ¿Las velas de citronela son seguras para usar en interiores? ¿Y son perjudiciales para los animales?

crédito: fermate / iStock / GettyImagesCitronella Candle Pros y contras

Pro: son una forma barata y fácil de evitar errores

Las velas de citronela son tan baratas como cualquier otro tipo de vela. El aceite de citronela tiene un efecto repelente sobre los mosquitos, y para difundir su aroma, todo lo que necesita hacer es encender la mecha. El humo de estas velas también ayuda a alejar a los mosquitos.

Con: no son muy efectivos

El consenso entre los científicos es que, aunque el aceite de las velas de citronela repele a los mosquitos, las velas no son "más efectivas que cualquier otra vela", dijo Joseph Conlon, asesor técnico de la Asociación Americana de Control de Mosquitos, a la revista AARP. A los mosquitos no les gusta el olor a citronela, pero son totalmente capaces de evitar el humo de la vela y atacarte desde el otro lado. Para otra solución totalmente natural, Conlon recomendó usar ventiladores en áreas propensas a los mosquitos, porque los mosquitos son voladores débiles.

Pro: las velas de citronela pueden ser atractivas

Aunque, por supuesto, existe la clásica vela de citronela en un cubo de plástico, muchas compañías de velas han puesto a disposición velas de citronela en sostenedores agradables y atractivos. Una búsqueda rápida de velas de citronela en Amazon selecciona una en una lata de mármol, varias en frascos de albañil e incluso velas de citronela de lujo en llamativos frascos de vidrio.

Con: los productos de citronela pueden ser perjudiciales para los animales

Si las mascotas ingieren velas de citronela, bobinas o el aceite en sí, pueden mostrar síntomas que van desde un estómago irritado hasta la depresión del sistema nervioso central, según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales. Y cuando las mascotas inhalan el humo de las velas de citronela, puede causar problemas respiratorios.

Pro: las velas de citronela son generalmente seguras, limpias y no tóxicas

A pesar de esto, la toxicidad de las velas de citronela en humanos es casi la misma que cualquier otra vela perfumada. La Agencia de Protección Ambiental descubrió que la citronela en sí misma presenta un riesgo mínimo para la salud humana, incluso cuando se aplica directamente sobre la piel. Aún así, al igual que otras velas perfumadas, las velas de citronela pueden provocar una mala calidad del aire si se usan en interiores, en parte porque todas las velas perfumadas producen más humo y hollín que las velas no perfumadas. Debido a esto, solo deben usarse afuera.

Con: solo se pueden usar en condiciones tranquilas

Este es obvio. Si llueve o hace viento, su vela tendrá dificultades para mantenerse encendida. Un insecticida que contenga DEET, aceite de eucalipto de limón o picaridina es seguro para la mayoría de las personas, incluso para las mujeres embarazadas, y es la mejor opción en esta y en la mayoría de las situaciones. La picaridina es incluso segura para su uso en bebés.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo hacer velas para ahuyentar mosquitos con citronela (Abril 2024).