¿Por qué pones sal en un humidificador?

Pin
Send
Share
Send

En los últimos años, la línea divisoria entre humidificadores y vaporizadores se ha vuelto borrosa, e incluso algunos fabricantes usan ambos términos para describir la misma unidad. Tradicionalmente, un vaporizador se definía como un dispositivo para producir vapor calentando agua, mientras que un humidificador se definía como un dispositivo que producía una niebla fría que dependía de otros medios, como lanzar físicamente pequeñas gotas al aire. Hoy, sin embargo, hay vaporizadores comercializados como "humidificadores de vapor caliente" o "humidificadores de vaporizador de vapor" que combinan características de humidificadores y vaporizadores. Si puede agregar sal de manera segura depende del tipo de unidad que posea.

Los beneficios de la sal

Agregar sal al agua interrumpe los enlaces entre las moléculas de agua y aumenta ligeramente la temperatura a la cual el agua hervirá. A presión atmosférica estándar, el cambio en el punto de ebullición es insignificante, y asciende a aproximadamente 0.555 grados Fahrenheit, o 0.04 grados Celsius. Cuando se agregan impurezas como la sal al agua, las moléculas de agua se separan más y pueden moverse con mayor libertad, lo que facilita que el agua se convierta en vapor. Las impurezas mejoran la conductividad de la corriente eléctrica, pero la impureza no necesariamente tiene que ser sal, por eso algunos fabricantes recomiendan agregar bicarbonato de sodio en lugar de sal o aconsejan que si el agua del grifo es "dura", no es necesario agregar sal. para que la unidad funcione de manera eficiente. Agregar sal a un humidificador de vapor frío, como un tipo evaporativo o ultrasónico, no tendrá impacto en la cantidad de niebla que produce el humidificador porque estos modelos no funcionan calentando el agua.

Cómo agregar sal

Si el fabricante informa que puede agregar sal de manera segura a su unidad, siga sus instrucciones cuidadosamente ya que los pasos exactos pueden variar según el modelo. Los pasos básicos, sin embargo, son relativamente simples.

Paso 1

Desenchufe la unidad del tomacorriente.

Paso 2

Retire la unidad de vapor del tanque. La mayoría de las unidades de vapor se pueden quitar fácilmente girándolas para desbloquearlas y luego sacándolas.

Paso 3

Agregue agua fría a la marca o línea de llenado que se muestra en el tanque. No use agua caliente y no sobrellene.

Paso 4

Agregue la cantidad de sal recomendada por el fabricante. La mayoría de los fabricantes advierten contra el uso de más de 1/8 cucharadita de sal. Algunos recomiendan comenzar con uno o dos pellizcos, luego agregar otro pellizco o dos si el vapor no es suficiente.

Paso 5

Mezclar bien

Paso 6

Vuelva a colocar la unidad de vapor y bloquéela en su posición.

Paso 7

Coloque la unidad en la ubicación deseada.

Paso 8

Conecte la unidad a una toma de corriente. No debe enchufar la unidad a un cable de extensión.

Dispositivos alternativos para la terapia de sal

Agregar sal no altera el contenido de sal del vapor. Las moléculas de sal permanecen en la unidad y no serán expulsadas con el vapor. Para aquellos que están más interesados ​​en dispositivos que proporcionan moléculas de sal transpirables, los ionizadores de sal, los salinizadores ultrasónicos y los inhaladores de sal ofrecen una alternativa. Los inhaladores de sal están diseñados para uso personal, mientras que la mayoría de los ionizadores y salinizadores pueden manejar el aire en una o más habitaciones. El grado en que estos dispositivos afectan la humedad del aire varía según el tipo, y algunos dispositivos recomiendan el uso de sales especiales, en lugar de la sal de mesa común.

Pin
Send
Share
Send