Cómo plantar un seto de boj

Pin
Send
Share
Send

El boj (Buxus spp.), Frondoso y verde durante todo el año, es un arbusto favorito para los setos, ya que crea privacidad, reduce el ruido y sirve como barrera contra los fuertes vientos. Una especie de uso frecuente en el paisaje doméstico es el boj americano (Buxus sempervirens), también conocido como boj común. El boj americano es resistente en las zonas 5 a 6 de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU., Aunque algunas variedades son resistentes a la zona 8. Otros boj favorecidos incluyen el boj de hoja pequeña (Buxus microphylla), resistente en las zonas USDA 5 a 9; y boj coreano (Buxus. sinica var. insularis), adecuado para las zonas USDA 4 a 8.

Prepare un lugar de plantación al menos a 3 pies de los cimientos del edificio o la acera. El boj tolera la luz solar completa pero prefiere la sombra parcial. Crece en casi cualquier suelo bien drenado, pero se desempeña mejor en suelos neutros o ligeramente ácidos con un pH entre 6.5 y 7.0. El otoño es el mejor momento para plantar boj.

Instale una estaca de madera en cada extremo del área a plantar, luego ate una cuerda entre las estacas para crear una línea recta para su seto.

Permita 18 a 30 pulgadas entre cada planta, dependiendo del tamaño maduro de la variedad. Duplique el espacio para un seto informal sin recortar. Mida cuidadosamente para que los arbustos estén espaciados uniformemente, luego marque los puntos de siembra atando pedazos de hilo colorido a la cuerda. También puede marcar los lugares de plantación colocando manchas de pintura en aerosol en la cuerda.

Cava una zanja recta, luego amontona la tierra removida a lo largo del costado de la zanja. Haga la zanja al menos tres veces el ancho del cepellón promedio. La profundidad de la zanja no debe ser mayor que la altura del cepellón promedio.

Afloje la tierra en el fondo de la zanja con un tenedor o pala de jardín, luego coloque los arbustos en la zanja. Alinee la parte superior de las bolas de raíz para que estén niveladas o ligeramente más altas que la superficie del suelo, ya que plantar demasiado profundamente puede sofocar las raíces.

Mezcle un fosfato de amonio, fertilizante 16-21-0 uniformemente en la tierra eliminada. Por cada 3 pies de largo, use aproximadamente 1 taza de fertilizante seco.

Agregue la tierra removida nuevamente a la zanja hasta que la zanja esté medio llena. Llena la zanja con agua y deja que el agua se asiente, luego llena la zanja hasta la parte superior con el resto del suelo. Riegue lentamente hasta que el suelo en la zanja esté saturado, luego apisonar el suelo ligeramente con la parte posterior de una pala para eliminar bolsas de aire. No empaques el suelo con fuerza.

Extienda de 2 a 3 pulgadas de mantillo, como hojas secas y picadas o corteza alrededor de los arbustos para mantener el suelo fresco y húmedo, pero mantenga el mantillo a una distancia de 4 a 6 pulgadas del tronco. Reponga el mantillo todos los años.

Proporcione de 2 a 3 galones de agua por arbusto cada semana durante el clima cálido. Riegue lentamente con un riego por goteo o una manguera de remojo, o deje que una manguera de jardín gotee en la base de cada planta. Siempre permita que las 2 a 3 pulgadas superiores de tierra se sequen entre cada riego para evitar la pudrición y otras enfermedades fúngicas. Después de los primeros dos años, riegue profundamente durante el clima cálido y seco; el boj es relativamente tolerante a la sequía.

Pin
Send
Share
Send