Cómo quitar un desviador de grifos de cocina Moen

Pin
Send
Share
Send

Si su grifo de cocina Moen viene equipado con un rociador de fregadero adjunto, el grifo debe tener un desviador de rociador de fregadero. Esto funciona de la misma manera que un desviador de bañera / ducha, excepto que no tiene que activarlo manualmente. Cuando enciende el rociador, la presión del agua mueve el desviador a una posición que evita que el agua fluya hacia la boquilla, y toda el agua sale del rociador.

crédito: rodho / iStock / GettyImagesCómo quitar un desviador de grifos de cocina Moen

Todas las partes del grifo eventualmente se desgastan, y cuando eso le sucede al desviador, el surtidor no se cierra completamente cuando usa el rociador, y la presión de rociado es baja. A veces, el desviador solo necesita limpieza, pero es una parte económica que está disponible en línea o en las tiendas, por lo que reemplazarla suele ser una mejor opción. Para hacerlo, debes saber cómo eliminarlo.

Ubicación del desviador de spray Moen

Moen ha empleado más de un diseño de desviador a lo largo de los años. Algunas llaves tienen un dispositivo tipo collar que se ajusta sobre la carcasa de la válvula en la base de la boquilla. En otros modelos, el desviador es un cartucho insertado en la carcasa de la válvula en la base de la boquilla. En los modelos de dos manijas, el desviador es una conexión en T que se conecta a las mangueras de suministro debajo del fregadero, y puede quitarlo sin desmontar el grifo.

Retirar un desviador de collar de un grifo de cocina Moen

Tendrá que quitar el mango y el pico para acceder al desviador del collar. Esto no es un desafío, pero recuerde cerrar las válvulas de agua debajo del fregadero antes de comenzar, o un procedimiento fácil puede volverse complicado rápidamente.

  1. Localice la tapa que cubre el tornillo de fijación que sujeta el mango. Es de plástico y lleva el logo azul / rojo de Moen. Saque esto con un destornillador de punta plana para exponer el tornillo.

  2. Retire el tornillo de fijación con una llave hexagonal. Probablemente necesitará una llave hexagonal de 1/8 de pulgada, pero en algunos modelos, el tornillo es un poco más grande.

  3. Levante la manija. Si no se desprende fácilmente, dale unos golpecitos ligeros con un martillo para aflojar la balanza que lo sostiene. Si el mango está realmente atascado, use un extractor de mango -

    que es algo así como un sacacorchos

    -

    para quitarlo

  4. Desenrosque el tornillo Phillips que sujeta el limitador de temperatura y levántelo de la carcasa de la válvula. No todos los grifos tienen esta parte.

  5. Desenrosque la tuerca de retención que sostiene el cartucho en su lugar con unos alicates de bloqueo. No es necesario que retire el cartucho, pero la tuerca le impedirá sacar la boquilla, por lo que debe irse.

  6. Sujete la boquilla y mueva y gírela mientras la levanta suavemente de la carcasa de la válvula. Cuando lo quites, expondrás el desviador del collar y podrás levantarlo. A veces, el desviador sale con el surtidor, así que revise el interior de la base del surtidor si no ve el desviador en el grifo.

Retirar un cartucho o una camiseta Desviador del rociador de cocina

Si su grifo tiene un desviador de cartucho, siga el mismo procedimiento para desmontar el grifo. Cuando retire la boquilla, verá el cartucho desviador sobresaliendo del costado de la carcasa de la válvula. Sujételo con unos alicates y tire de él, y debería salir inmediatamente.

Acceda a un desviador en T para un grifo con doble asa yendo debajo del fregadero. Verá tres mangueras conectadas con conectores de liberación rápida; dos van a las manijas del grifo y uno va al rociador. Para desconectar los conectores de liberación rápida, presione hacia abajo la parte superior del accesorio mientras tira de la manguera. Después de desconectar todas las mangueras, retire el desviador, que está conectado con un conector de liberación rápida o una tuerca que puede aflojar con alicates.

Pin
Send
Share
Send