¿Qué tan profundo debe instalar tubos de drenaje francés?

Pin
Send
Share
Send

¿Están las cosas un poco demasiado húmedas en su paisaje? Ya sea que tenga agua en su sótano, daños en su patio o simplemente un área empapada donde las piscinas de agua, una tubería de drenaje francesa puede ayudar a desviar el agua de tormenta para mantenerla alejada de esas áreas. Obtener la profundidad correcta puede determinar qué tan exitoso es su drenaje francés para mover el agua donde lo desea.

Crédito: Vladimir Kokorin / iStock / GettyImages ¿Qué tan profundo debe instalar las tuberías de drenaje francesas?

¿Qué es un tubo de desagüe francés?

Un desagüe francés en un patio es simplemente un tubo perforado que queda enterrado en una zanja llena de grava. Es una forma de controlar las aguas pluviales subterráneas. En lugar de apresurarse naturalmente hacia casas, patios y otras estructuras basadas en las laderas de la tierra, el agua se mueve hacia donde la tubería lo dirige para ayudar a detener los problemas de agua que está teniendo.

El agua se filtra a través de la grava eso llena la trinchera. Luego puede fluir libremente a través de las perforaciones en la tubería. Una vez dentro, el agua viaja a lo largo de la tubería, que está inclinada adecuadamente para ayudar a dirigirla. Su diseño de desagüe francés debe tener en cuenta dónde desea que termine el agua para evitar dirigir el agua a algún lugar que cause más problemas.

Usos para desagües franceses

Su propósito para instalar un desagüe francés puede afectar tanto la ubicación como la profundidad de la zanja que cava. Un propósito común es evitar que el agua goteando en tu sótano o presionando contra la base de la losa. Instalar un desagüe francés puede permitirle alejar el agua de la base, lo que puede ayudar a secar los problemas de agua del sótano.

También puede usar un desagüe francés para mantener agua de la agrupación en zonas bajas de su patio. Puede ayudar si la pendiente natural de su propiedad dirige el agua directamente hacia un patio u otra estructura exterior. Los desagües franceses también pueden ayudar a desviar el agua cuando estás construyendo un muro de contención en una pendiente empinada.

Recomendaciones de profundidad

los problema del agua que intentas resolver a menudo ayuda a dictar la profundidad. Si está tratando de acumular agua en la superficie de su propiedad, su mejor opción es una zanja poco profunda. Si está tratando de evitar que el agua ingrese a su sótano, necesita un drenaje francés más profundo que alcance el nivel de equilibrio.

La profundidad mínima es típicamente 18 a 24 pulgadas. Esta profundidad ayuda a capturar la mayor parte del agua que es un problema. Si su objetivo es proteger su base o evitar que el agua ingrese al sótano, desea que su tubería se instale lo suficientemente profundo para lograr ese objetivo. Para una base de losa, desea la tubería debajo de la losa o aproximadamente 2 pies. Si tiene un sótano, puede instalar el desagüe francés 6 pies de profundidad o más dependiendo de la profundidad de su sótano.

Pendiente de desagües franceses

Otra consideración al elegir la profundidad para su instalación de drenaje francés es la pendiente. Para que el agua drene donde lo desee, la tubería debe estar en una pendiente en la dirección correcta, dependiendo de dónde la esté desviando. La regla general es inclinar la tubería de drenaje francesa. 1 pulgada por 8 pies de longitud. Ten en cuenta esta pendiente mientras cavas tu trinchera.

Ancho de zanja de drenaje francés

La profundidad es solo un factor en el tamaño de tu trinchera. También necesita el ancho correcto para acomodar su tubería. Por lo general, harás tu trinchera al menos 12 a 24 pulgadas de ancho. Las tuberías utilizadas para los desagües franceses suelen tener 4 o 5 pulgadas de diámetro, por lo que no necesita una gran zanja. Sin embargo, las áreas con grandes cantidades de agua pueden requerir una tubería con un diámetro mayor, por lo que es posible que deba aumentar el ancho de la zanja para acomodar la tubería más grande.

Pin
Send
Share
Send