Cómo colgar un tapiz en la pared sin bolsillo de varilla

Pin
Send
Share
Send

Es fácil colgar una imagen enmarcada con un gancho o una longitud de cable de imagen, pero ¿qué haces con un tapiz que es poco más que un pedazo de tela? La respuesta habitual es coser bolsillos en la parte superior del tapiz e insertar una barra colgante. Si su tapiz carece de bolsillos de varilla, siempre puede fijarlo a la pared, pero ¿quién quiere desfigurar un tapiz, especialmente uno valioso, haciendo agujeros en él? Podría intentar pegar el tapiz a la pared con cinta adhesiva, masilla o velcro, pero esa es una solución poco elegante que probablemente provocará que el tapiz se caiga de la pared. Una solución más efectiva y estética es asegurar el tapiz con un trozo de madera dura atornillada a los postes a ambos lados, o por encima, del tapiz.

crédito: Naypong / iStock / GettyImages

Se creativo

La pieza de madera que usa para colgar su tapiz permanecerá visible y se convertirá en una característica en el colgante, así que elija la madera que acentúe los colores en el tapiz. El arce y el abedul son especies rubias de grano cerrado que funcionan bien con pasteles y blancos, al igual que el pino y el abeto. El ébano, el palo de rosa y otras especies de madera de color oscuro, así como la secoya y el cedro, que son de color rojo parduzco, resaltan la exuberancia de los rojos, marrones y otros tonos más oscuros. Si prefiere un contraste para un diseño de tapiz sutil, puede considerar una especie con un grano dramático, como el tigre o el nogal.

Corte la madera en cualquier lugar de 2 a 6 pulgadas de ancho, incluso más ancho para tapices muy grandes, usando una sierra de mesa. Puede hacerlo lo suficientemente largo como para extenderse a los montantes de la pared a ambos lados del tapiz o, si lo prefiere, lo suficientemente ancho como para permitirle colocar tornillos sobre el tapiz. La presión de los tornillos contra la pared mantendrá el tapiz en su lugar, por lo que no tendrá que penetrar la tela con los tornillos. Lije y termine la madera para hacer un complemento atractivo para su tapiz.

Cuelga el tapiz

El procedimiento para colgar el tapiz implica asegurar la madera a la pared con la parte superior del tapiz intercalada entre él y la pared. El tapiz debe ser recto, lo que significa que debe nivelar la madera antes de colocarlo, y los tornillos deben estar seguros, lo que significa clavarlos en montantes o anclajes de pared. Puede usar este método para montar un tapiz en mampostería o ladrillo, así como en paneles de yeso, pero tendrá que perforar previamente los agujeros en ladrillo y mampostería e instalar anclajes.

Paso 1 Elige una ubicación

Decida dónde se ve mejor el tapiz, recordando que generalmente es mejor si está al menos a un pie del techo. Si es posible, al instalar en paneles de yeso, asegúrese de que la madera que sostiene el tapiz se superponga al menos con dos montantes. De lo contrario, deberá instalar al menos un ancla de pared.

Paso 2 Coloque la madera

Coloque la madera contra la pared en la posición correcta y use un nivel de burbuja para nivelarla. Marque las posiciones de los pernos en la madera o, si está utilizando anclajes, marque la ubicación de los tornillos. Baje la madera y perfore un orificio de 1/8 de pulgada en cada marca; luego reposicione la madera en la pared y marque la ubicación de estos agujeros, usando un lápiz afilado.

Paso 3 Instale los anclajes de pared

Taladre un agujero para un anclaje de pared, usando una broca del tamaño apropiado, en cada marca que no se superponga con un montante. Si está instalando en mampostería, taladre un agujero en cada marca, utilizando una broca de mampostería. Golpee un ancla cónica de plástico en cada agujero.

Paso 4 Monte el tapiz

Pídale a un ayudante que sostenga el tapiz en su lugar. Coloque la madera para que cubra la parte superior del tapiz; luego atornille los tornillos para fijar la madera a la pared y sujete el tapiz. Tenga cuidado de no permitir que ninguno de los tornillos penetre en el material del tapiz.

Pin
Send
Share
Send