Tipos de planos

Pin
Send
Share
Send

Los planos son ayudas visuales utilizadas por arquitectos, trabajadores de la construcción y diseñadores para ver cómo se verán sus proyectos cuando se completen. Dibujados a escala, los planos se valoran no solo para los diseñadores sino también para los clientes, que pueden sugerir cambios antes de que comience la construcción que los constructores pueden usar como pautas.

Los diferentes tipos de planos permiten a los diseñadores y clientes visualizar sus planes.

Dibujos de vista de elevación

Los dibujos de vista en alzado, o dibujos de vista frontal, muestran cómo se verá un plan cuando una persona vea el producto final. Por ejemplo, los planos pueden mostrar la parte delantera o trasera de una casa y las vistas de sus lados como si el espectador la estuviera viendo desde la distancia. Los dibujos de elevación también pueden mostrar cómo se verá el paisaje en el contexto de la casa y otras partes del patio. Los dibujos de vista en alzado interior muestran cómo aparecerá una cocina, sala de entretenimiento, oficina en el hogar o un armario, por ejemplo, cuando el cliente ingrese a la habitación.

Planos de planta

Los planos de planta, o vistas desde arriba, muestran cómo se colocarán las cosas en una casa desde un punto de vista elevado, como si la casa no tuviera techo. Con este tipo de planos, el espectador puede ver cómo las pasarelas fluirán a través de la casa, dónde se colocarán los armarios y el tamaño de las habitaciones en comparación entre sí. En una habitación individual, el cliente puede asegurarse de que se incluyan los elementos deseados en el diseño. Los diseñadores pueden verificar que el espacio para caminar y doblar sea cómodo para los usuarios.

Dibujos de detalles isométricos

Los dibujos de detalles isométricos, o dibujos en perspectiva, son planos dibujados en tres dimensiones para que el espectador, el diseñador y los constructores puedan ver cómo encajan las partes del conjunto. Se dibujan utilizando la perspectiva del espectador y una línea del horizonte, que muestra, por ejemplo, el lado y el frente de una casa en la misma imagen.

Dibujos Multiview

Los dibujos multiview muestran un aspecto del diseño en detalle, en los cuatro cuartos de una sola impresión. La vista superior, la vista frontal, el dibujo isométrico y los dibujos del lado derecho llenan los cuartos del plano. La vista múltiple muestra cómo se verá el proyecto completado y cuánto espacio requerirá. El diseñador puede reducir una faceta particular del proyecto para mostrar cómo encajará en su entorno. La vista correcta, que se incluye en este plano, muestra cómo se verá la estructura desde un lado.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Los 9 tipos de planos más usados en cine y TV. Tutorial (Abril 2024).