¿Cómo se reproducen los bulbos?

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de bulbo, como los tulipanes (Tulipa spp.) Y los narcisos (Narcissus spp.), Son padres solteros en el sentido más amplio de la palabra: se reproducen sin romance ni intercambio de polen. Una bombilla verdadera representa la magia más impresionante de la naturaleza. Se ve tan seco como el ajo, pero alberga un embrión de plantas completo, así como los brotes de los que pueden crecer los bulbos.

Crédito: studioportosabbia / iStock / Getty Images Los tulipanes se reproducen asexualmente formando bulbos.

Sexo en el jardin

Pistilo, estigma, antera, estilo y ovario: todos son órganos sexuales de una planta de jardín típica. El polen de una flor debe viajar desde la antera hasta el estigma para fertilizar la planta y, a menudo, se basa en insectos o viento para formar el lúpulo. Pero otras plantas se reproducen solo asexualmente, sin un grano de polen a la vista. Todas las plantas de bulbo verdaderas encajan en esta categoría. Con solo una planta madre, la composición genética de la descendencia sigue siendo idéntica a la de la planta madre.

Bulbos verdaderos

Una planta de bulbo almacena su ciclo de vida completo en una estructura subterránea, incluido el embrión de la planta y todos los nutrientes que necesita para crecer. Las plantas de bulbo son generalmente perennes y mueren después de florecer para florecer nuevamente al año siguiente si se plantan en un clima apropiado. Los narcisos y los tulipanes, por ejemplo, crecen en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 8 y 3 a 8, respectivamente.

Tener brotes de bebé

La mayoría de los bulbos verdaderos contienen cinco partes: la placa basal que cultiva las raíces, las escamas que almacenan los nutrientes, la túnica de papel que envuelve y protege las escamas internas, el embrión de flores y los capullos laterales que permiten que la planta se reproduzca. Los brotes laterales comienzan pequeños en la base de la planta madre, pero crecen en compensaciones que, como los estudiantes universitarios, necesitan ser trasplantadas a su propio pedazo de tierra para preservar la salud y la fuerza de los padres. Los brotes sin túnicas, como el lirio "Star Gazer" (Lilium "Star Gazer"), que crece en las zonas USDA 3 a 8, se secan rápidamente, matando los bulbos, a menos que se mantengan en un medio húmedo.

Divide y conquistaras

Unos años después de plantarlos en su jardín, puede parecer que las plantas de bulbo pierden fuerza y ​​pueden dejar de producir flores. Esta es una buena indicación de que los bulbos han crecido lo suficiente como para sobrepoblar la planta madre. Es una oportunidad para expandir su jardín desenterrando los bulbos y dividiendo los bulbos. Espere hasta que las flores se desvanezcan y el follaje muera antes de comenzar la división. Divida justo antes de las lluvias de otoño para que no tenga que preocuparse por regar los trasplantes. Excave la bombilla, teniendo cuidado de no pasar una pala por ella. Limpie suavemente la tierra; luego separe el padre y el bulblet. Replante rápidamente los bulbos viejos y nuevos en un lugar con más espacio para crecer.

Pin
Send
Share
Send